Alexis Canelo revela que La Volpe sabe mucho, pero no sabe enseñar

El goleador del Toluca señaló que Hernán Cristante y Ambriz saben llegarle al jugador.
Video: Alexis Canelo sobre La Volpe: "Sabe mucho, pero no sabe enseñar"
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El goleador del Toluca, Pedro Alexis Canelo, hizo una comparativa entre La Volpe, Cristante y Nacho Ambriz como técnicos, para dejar claro que la diferencia es grande porque Ricardo no sabe enseñar al jugador para rendir en la cancha.
“Entre La Volpe y los otros dos que me nombraste, por ahí hay un abismo, no me refiero al sentido que uno sepa más que otro, sino que La Volpe, y no voy a ser el primero que lo diga, ya lo han dicho otros jugadores, que La Volpe peca mucho de su trato con el jugador. El señor sabe mucho, mas no sabe enseñar, no le sabe llegar al jugador lo que él quiere para que lo sepa plasmar dentro de la cancha”, dijo en charla con el programa Asado Deportivo.
Sobre Hernán Cristante, su anterior estratega y con quien logró el título de goleo, destacó que es con el que mejor relación tiene porque sabe explicarle al futbolista su idea y en el trato es mejor que La Volpe.
“La diferencia con Hernán (Cristante) es que es muy dócil, de mucho tacto con el jugador, muy explícito, explica bien, uno sabe lo que él quiere, hace buenos grupos, es un tipo que sabe lo que quiere. Aprecio mucho a Hernán; hasta la fecha tengo contacto con él. Es una gran persona”.
El actual entrenador del Toluca, Nacho Ambriz, también es del agrado de Canelo , aunque apenas lo conoce, porque llevan tres triunfos al hilo y considera que en cuanto asimilen su idea de juego serán de los mejores equipos en Liga MX.
“Con Nacho lo conozco poco, recientemente trabajamos, llevamos dos meses. Como persona no lo conozco tanto, mi primera impresión es que es buena persona, muy directo, frontal, tiene su idea muy clara. Hoy agarra un Toluca que viene de hace una temporada golpeado, no solo en lo deportivo sino institucionalmente, entonces se está acomodando, es buen proyecto y está buena la idea que tiene. Agarra un equipo con tema de cociente, no es tema menor porque no puedes plasmar del todo tu idea porque necesitas resultados urgentes. Este Toluca cuando se libere, que empiece a captarle la onda, captar lo que quiere el técnico, vamos a dar de qué hablar en la liga”.
Video: Alexis Canelo se ilusiona con la mentalidad de Ambriz para conseguir el título