Alexis Canelo: “Con ‘Chepo’ todos hicimos las cosas mal”

El jugador de Toluca aceptó que con José Manuel de la Torre el equipo tuvo bajo rendimiento.

TUDN Y EFE
logo

El delantero argentino del Deportivo Toluca, Alexis Canelo, aceptó que bajo la dirección de José Manuel de la Torre el equipo tuvo un bajo rendimiento.

Al referirse a Jose Manuel de la Torre, el técnico cesado en la semana, comentó que "con él todos hicimos las cosas mal, hay que ser autocríticos”, comentó Alexis Canelo, “ahora con Carlos Morales, (técnico interino) el objetivo es tener un buen funcionamiento en la recta final, porque si no juegas bien al fútbol es difícil ganar", añadió.

En 12 partidos con De la Torre en el Guardianes 2020 BBVA MX el Deportivo Toluca sumó cuatro victorias, dos empates y seis derrotas, para ubicarse en el décimo lugar de la clasificación.

Morales debutará como estratega interino del Toluca este domingo, cuando enfrenten al Cruz Azul, segundo en la clasificación.

Para ese encuentro, Canelo puede reaparecer y elogió al equipo de la Máquina, "es uno de los equipos más equilibrados en la Liga, parejo en todos los aspectos”.

Hablando del uruguayo Jonathan Rodríguez dijo que “está encendido, enfrentaremos a uno de los candidatos al título", afirmó el oriundo de Tucumán.

El argentino, quien llegó al balompié mexicano en 2016, pretende que el Toluca aproveche jugar como local ante Cruz Azul para sacar los tres puntos y mantenerse en los puestos de repesca, que se repartirán del quinto al décimo segundo lugar de la clasificación.

"Debemos hacer nuestro partido si no queremos desprendernos de una posible fase final, tenemos que salir con una mentalidad ganadora en casa", comentó.

El Toluca enfrentará un duro cierre del torneo, pues además de Cruz Azul, tendrán que enfrentar después a Pumas y tras los Universitarios, León será el siguiente reto. Todos ellos son equipos entre los mejores de la clasificación.

Con su regreso a las canchas en mente pensó en los rivales. "Vengo de tres partidos sin jugar y mi objetivo es llegar bien físicamente al domingo”. comentó Canelo.

“Estamos repuntando algunas debilidades que Carlos Morales y su cuerpo técnico vieron del equipo", concluyó.