Alex Fernandes, el máximo goleador en torneos cortos de Monarcas

El brasileño anotó 71 goles de 1999 al 2002 y guío a Morelia a su único título de primera división.

logo

El exdelantero brasileño, Alex Fernandes, es el máximo goleador en torneos cortos de Monarcas luego de registrar 71 goles (fase regular y Liguilla) del Torneo Invierno 1999 al Apertura 2002, sólo Marco Antonio ‘el Fantasma’ Figueroa tiene más tantos que él en la historia de Morelia (130 en torneos largos).

Tras arribar al futbol mexicano en el Torneo Invierno 1999 proveniente del Náutico FC de su país, Alex se convirtió en una pieza importante de Morelia gracias a su gran movilidad en el área, potencia, recorte y buen remate de cabeza, a pesar de medir 1.75 m.

El apogeo de Alex fue en el Torneo Invierno 2000 cuando guío a Monarcas, junto a Carlos Pavón, a su primer título de liga al anotar 24 de los 29 goles que el conjunto purépecha hizo en aquél certamen. 10 fueron del brasileño, mientras que, el hondureño convirtió 14 y se quedó a tres de Jared Borgetti, quien se llevó el campeonato de goleo.

En la Final de ida ante Toluca, el brasileño contribuyó con un gol para que Morelia se llevara el triunfo de 3-1, sin embargo, en la vuelta los Diablos Rojos vencieron 2-0 a los purépechas y el juego se extendió a penales, donde Fernandes falló su disparo, pero Monarcas terminó llevándose el título con un 5-4.

Publicidad

Antes de marcharse a Monterrey, en el Apertura 2002, Alex perforó las redes en 15 ocasiones y fue clave para que Morelia llegara a la Final, de nueva cuenta frente a Toluca, pero con un desenlace diferente… los Diablos Rojos se coronaron con un marcador global de 4-2.