Álex Diego cerca de llegar como entrenador a Gallos Blancos de Querétaro

El ex director técnico de Atlante en el Ascenso MX, se perfila a su debut en Liga MX de cara al Apertura 2020.

TUDN.MX
logo

Álex Diego se perfila como el nuevo entrenador de Gallos Blancos de Querétaro después de dirigir al Atlante en el Ascenso MX, de cara al Torneo Apertura 2020 de la Liga MX, según información de Rodrigo Celorio para TUDN.

La salida del presidente deportivo, Rodrigo Ares de Parga, podría también darse en los próximos días.Víctor Manuel Vucetich dejó la dirección técnica de Gallos del Querétaro, debido a la decisión de la directiva a bajar los sueldos en todo el equipo derivado de la crisis por el coronavirus.

El futuro del Querétaro parece estar tomando nuevos rumbos y se realizan las gestiones correspondientes para la renovación del torneo, después de la cancelación del Clausura 2020 .

Álex Diego tiene 34 años de edad y su experiencia como entrenador en el futbol mexicano comenzó en el Ascenso MX con Alebrijes de Oaxaca y los Potros de Hierro del Atlante.

Vucetich deja al Querétaro por ‘choques’ con la nueva directiva

Con el Atlante, el timonel disputó durante 47 partidos en los que registró 17 triunfos, 13 empates y 17 derrotas.

El ahora estratega debutó como jugador el 1 de marzo del 2006 en Jaguares de Chiapas del Clausura 2006, en donde sólo jugó 6 partidos y 219 minutos.

Diego arribó al primer equipo de los Pumas de la UNAM en el Apertura 2006, en donde se mantuvo jugando con regularidad y 570 minutos en 16 compromisos.

El exmediocampista resultó campeón con los felinos en el 2009, un año después es cedido al Atlante donde se ganó rápidamente la confianza del entrenador en ese entonces, Miguel Herrera.

Posteriormente fue cedido a Lobos BUAP en donde tuvo una destacada actuación, pero regresó al Atlante. En 2014 tuvo un paso por el Delfines Futbol Club del Ascenso MX, luego pasó a Alebrijes de Oaxaca en donde se retiró como futbolista en 2016.

En 2018 se desempeñó como auxiliar técnico en los equipos de categorías inferiores de los Pumas y a principios de diciembre del mismo año fue nombrado como nuevo entrenador de los Alebrijes de Oaxaca.

El 15 de mayo de 2019 fue nombrado como director técnico del Atlante, en donde se desempeñó hasta la fecha antes de que se tomara la decisión de desaparecer la categoría de plata del futbol mexicano.

Ronaldinho portada 2.jpg

Ronaldinho, a un paso de coronarse en México

Mexsport

1 / 21