Alex Aguinaga y 7 héroes inesperados de la Liga MX

El Maestro cumple 52 años este 9 de julio y recordamos su exitosa trayectoria en Necaxa.

TUDN.MX
logo

Alex Aguinaga, leyenda de Necaxa, cumple 52 años de edad este 9 de julio y recordamos otros jugadores que como ‘el Maestro’ llegaron con pocos reflectores y se convirtieron en figuras de la Liga MX .

Alex Aguinaga

El ecuatoriano llegó en 1989 a la Liga MX y durante 14 años se consolidó como una figura histórica del futbol mexicano y conformó uno de los equipos más ganadores con tres títulos de Liga MX en 1994-95, 95/96 y 1998.

François Omam-Biyik

El caso del internacional camerunés es curioso, pues se consolidó en América tras llegar del Lens francés. En México fue campeón de goleo en la temporada 1994/95, rompió un récord y logró 11 anotaciones consecutivas y 49 goles como azulcrema.

Salvador Cabañas

El nacido en Asunción llegó en 2003 a Jaguares y nadie esperaba que se convertiría en uno de los mejores delanteros en la historia del América hasta el fatídico suceso ocurrido en enero de 2010. No logró ganar título de Liga MX, pero logró un Bicampeonato goleador en Copa Libertadores.

Christian ‘Chucho’ Benítez

El ‘Chucho’ arribó a México tras despuntar con El Nacional de Ecuador y desde su primera temporada demostró una increíble capacidad para generar jugadas de gol y anotar una y otra vez. Tras un fallido paso por Inglaterra, llegó al América, donde su calidad siguió siendo evidente, formando gran dupla con Raúl Jiménez; pasó al futbol de Catar donde tristemente falleció apenas a los 27 años de edad.

José Saturnino Cardozo

Cuando José Saturnino Cardozo llegó a Toluca con 24 años procedente de Olimpia, ni los más optimistas imaginaban lo que terminaría ocurriendo. 249 goles con los Diablos Rojos y la histórica cifra de 29 goles en un torneo corto que lo sostienen como uno de los mejores futbolistas en la historia de la Liga MX.

Andrés Chitiva

Chitiva arribó en 2001 procedente de Millonarios de su país y jugó una década en México con diferentes equipos y destacando, sobre todo, con Pachuca. En Tuzos se coronó como leyenda, conquistó la Sudamericana de 2006 y 4 títulos de Liga entre 2001 y 2007.

Antonio Naelson ‘Sinha’

Un caso de superación el de Sinha, quien arribó a México con Saltillo FC en 1998 para Liga de Ascenso. Tras pasar por Monterrey, desde 1999 a 2014 jugó para Toluca, coronándose como uno de los jugadores más importantes en su historia y el mejor socio de José Saturnino Cardozo. Incluso debutó con el Tri tras naturalizarse.

_GNP_CUP_CAZ_TOL_

Cruz Azul 1-0 Toluca

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 15