De alentar a Chivas a apoyar a los más necesitados; la Chiva Loca y su objetivo tras tener COVID-19

La mascota del Rebaño hizo una promesa si se recuperaba de coronavirus, ahora apoya a personas de bajos recursos.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Juan José Jiménez, la persona detrás de la botarga de la mascota de Chivas, comenzó a cumplir la promesa que hizo si se recuperaba de COVID-19, enfermedad que padeció de gravedad en octubre pasado; en vez de alentar al Rebaño, lo hace a personas de bajos recursos.

“Ahora que estuve internado con esto del COVID hice una promesa a Dios, nuestro señor, entre varias cosas que me dejara seguir viviendo.

“Le prometí que cuando tuviera mis centavitos iba a ayudar a la gente más necesitada, igual que uno, o más necesitada, haciendo unas despensas”, contó la denominada Chiva Loca a Erick López, de TUDN.

La Chiva Loca dejó de asistir al estadio, al igual que todos los aficionados, luego de la cancelación del Clausura 2020 y la reanudación del Guard1anes 2020 BBVA MX, debido a la pandemia de coronavirus que aún está presente.

Chivas abrió sus puertas en una ocasión, en la liguilla del torneo pasado ante América, como parte de un experimento para que se llevaran a cabo los protocolos sanitarios adecuados en este tipo de eventos, pero eso no cambió en nada para la Chiva Loca.

Ya es casi un año desde que México fue parte de esta pandemia y que comenzó la cuarentena, desde entonces se pierden miles de vidas debido a esta enfermedad, otros luchan contra ella y quienes sobreviven aportan su experiencia para mejorar.

Así, Juan José Jiménez, el emblemático aficionado del Guadalajara que ha dado vida al personaje de la Chiva Loca durante más de 30 años, es uno de los casos en los que ambos problemas ha tenido que sortear.

Tras padecer de COVID-19, La Chiva Loca sufrió secuelas de coronavirus, su recuperación es lenta, luego de estar su vida en peligro, y sigue sin trabajar.

Su situación no es la mejor económicamente, a pesar de esto la Chiva Loca le pone buena cara a la vida y en las últimas semanas con ayuda de su familia, amigos y conocidos comenzó a salir a la calle para entregar despensas a personas de bajos recursos.

Juan José Jiménez anunció que a través del perfil de facebook llamado Chiva Legendaria lo pueden contactar para aportar y ayudar a las personas más necesitadas, sea en especie o económica.