Alejandro Irarragorri: “Probable la creación de una liga norteamericana entre MLS y Liga MX”

El presidente de Grupo Orlegui dijo que el modelo actual del futbol mexicano genera la multipropiedad.

TUDN.MX
logo

Alejandro Irarragorri señaló en una carta a nombre de Grupo Orlegui la posible creación de una liga conjunta entre la MLS y la Liga MX, además de confirmar que la multipropiedad alcanzó “niveles insospechados”.

“Es probable que una posible creación de una liga norteamericana en el corto plazo sea mejor para la MLS, en el mediano plazo para la Liga MX, pero en el largo plazo es mejor para ambos y el potencial de generación de valor y empleos es inmenso”.

Irarragorri es el primer directivo que de una manera formal se expresa frente a la posibilidad de una liga conjunta.

Alejandro Irarragorri aseguró que mientras la MLS crece de forma ordenada y pausada, pero constante, en el futbol mexicano cada vez menos empresarios invierten en clubes de futbol, lo que acarrea la multipropiedad.

“Los dueños en el futbol mexicano están en extinción, cada vez somos menos y la multipropiedad ha llegado a niveles insospechados. Hoy no generamos el apetito ni la certidumbre mínima necesaria para atraer inversionistas”.

Acerca de las finanzas en el Ascenso MX, indicó que los gastos eran superiores a los ingresos, lo que generó inestabilidad financiera.

“Ninguno de los equipos del Ascenso MX genera ingresos que se acerquen al 50% de sus gastos, la mayoría de los actuales dueños no están dispuestos o no pueden sostener ya esas pérdidas”, indicó Alejandro Irarragori, presidente del Grupo Orlegui, que lleva a los equipos de la Liga MX, Santos Laguna y Atlas.

¿Seguirá siendo Ascenso MX? Bonilla descarta una Liga de Desarrollo