Alejandro Irarragorri apunta que Orlegi comprará club europeo

En México tienen al Atlas y Santos en Liga BBVA MX, a Tampico Madero en Expansión.
Grupo Orlegi, un modelo de éxito presente en Liga MX y beisbol
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde hace un par de años la mirada de Grupo Orlegi está en el futbol europeo y había sonado la Premier League inglesa como posibilidad, por eso, Alejandro Irarragorri destaca a TUDN que los esfuerzos están orientados a invertir en el viejo continente.

Creemos que ese modelo es replicable para trascender fronteras. Estamos en la búsqueda, no desesperadamente, pero sí constante de dar ese paso para que el modelo pueda tener equipos en esta estructura para un modelo de gestión. Estamos enfocados más en Europa que en otro lugar”.

Hace 15 años llegó Irarragorri al Santos y logró títulos de liga, pero sobretodo, una estructura deportiva sustentable que generó una buena cantera y solidificó el proyecto que se extendió en México al comprar Atlas en primera división y Tampico Madero en la Liga Expansión.

Irarragorri es uno de los dueños fuertes en la Liga BBVA MX y voz autorizada para hablar de la unión Liga MX-MLS, la cual es envidiable, según su enfoque, porque México es el único país con un mercado tan amplio en Norteamérica.

“Somos el único país que tiene dos mercados naturales, eso no lo tiene nadie más. Somos la envidia de Sudamérica, por eso la urgencia de la Libertadores, porque me imagino que los ratings de la Libertadores en Estados Unidos deben ser bastante bajos, y con la participación de equipos mexicanos eso cambia”, finalizó.

Irarragorri firma convenio entre Orlegi Sports y Seattle Sounders