¡Alebrijes campeón, celébralo Oaxaca!

Con empate 2-2 en el Tecnológico y 5-3 global se coronan en el Ascenso MX.

logo

Alebrijes de Oaxaca es campeón del Apertura 2019. El superlíder hizo valer su condición y venció por 5-3 global a Atlético Zacatepec tras empatar 2-2 en el Estadio Tecnológico en la Final de Vuelta.

El partido inició bien para los locales cuando al 11’ Leandro Rodríguez remató un centro de Cisneros para adelantar a Alebrijes y encarrilar la Final en su favor.

Zacatepec poco a poco impuso su ritmo y sorprendió con el empate al 24’ tras el tanto de Rodrigo Prieto, que no perdonó frente al arquero Canales. El conjunto Cañero mantuvo el buen nivel pero dos acciones de Magaña no fructificaron y el segundo se quedó a centímetros.

Publicidad

Al 67’ llegó el punto de inflexión del partido y la eliminatoria, pues Juan Basulto anotó tras un rebote y puso la eliminatoria 4-3 global. Alex Pérez se quedó muy cerca de igualar el choque al 73 pero su disparo se fue ligeramente desviado.

Ledesma terminó con las aspiraciones del conjunto cañero y anotó con un potente cabezazo a pase de Berber, que había ingresado de cambio. El capitán selló la victoria y concretó el segundo título en la historia de Alebrijes, que tendrá su oportunidad el próximo semestre de acceder al máximo circuito por primera vez en su historia.