Aldo Rocha sí interesa a Chivas para el Apertura 2020; 'Gallito' Vázquez la 'llave'

Ricardo Peláez aceptó que ve con buenos ojos al volante de Mazatlán FC y también aclaró los rumores sobre Rodolfo Cota y Raúl Gudiño.

TUDN.MX
logo

El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, admitió en exclusiva para TUDN el interés que tiene el Rebaño para contratar al mediocampista de Mazatlán FC, Aldo Rocha; aunque solo llegaría al equipo rojiblanco si se concreta la salida de José Juan ‘Gallito’ Vázquez.

“(Aldo Rocha) Ha sido un jugador destacado en los últimos torneos a tal grado de que llegó a selección nacional, es un buen jugador y te puedo decir que por lo que he visto creo que a él también le gustaría mucho venir a Chivas, como a muchos jugadores”, reveló el directivo del Guadalajara a Marco Cancino, comentarista de TUDN.

“Hay muy poco efectivo, poco dinero en este momento, hay más intercambios que compras-ventas, está muy difícil la situación económica. Sí tenemos vistos a muchos jugadores que podrían cumplir con el objetivo, pero mientras el Gallito no salga, estamos bien, vamos a esperar, si se llega a dar un cambio lo anunciaremos en tiempo y forma”, agregó.

Peláez también confesó que Raúl Gudiño podría salir de Chivas en busca de minutos para el Apertura 2020, pero descartó el regreso de Rodolfo Cota.

“Hoy se hablaba de que venía Cota, pero no, no vamos a modificar. Sí hay opción de que salga Gudiño, de hecho él y nosotros estamos esperando si hay una propuesta interesante para él y la institución de darle chance de que tenga más minutos ya sea en préstamo o venta”, comentó.

Por otra parte, señaló que el Rebaño no tendrá problemas por la nueva regla que impuso la Liga MX en los contratos de los jugadores y dejó en claro que no se les disminuirá el salario sus futbolistas, se les diferirá.

“Por la política que tiene Chivas de jugar con puros jugadores mexicanos no es algo que preocupe a la institución. Yo soy director deportivo, lo único que me ocupa es el tema deportivo, en el tema operativo o contractual hay un área operativa, no me meto en temas económicos, es un tema de abogados, pero por lo que sé no tenemos problemas de esos, estamos en un esquema de diferir sueldos nada más, nunca hemos hablado de reducir o disminuir sueldos”, explicó.

Peláez promete que no reducirán sueldos de jugadores de Chivas