Alcanza León su primer triunfo de visitante en el Guard1anes 2020 BBVA MX tras ganar al Pachuca

Los Esmeraldas se imponen a los Tuzos con gol de Yairo Moreno en la fecha doble.

TUDN.MX
logo

Juego bipolar para la jornada doble del Guard1anes 2020 BBVA MX , y es que los Tuzos del Pachuca demostraron ser un equipo dominante en el primer tiempo, pero que cedieron esa etiqueta al León para el complemento y quien lo aprovechó con un gol que le dio el triunfo.

Yairo Moreno hizo la única anotación del partido, fue al minuto 70, luego de un recorte hacia dentro para definir en el área. Fue el primer gol del colombiano con los esmeraldas desde que anotara de local al Toluca en noviembre de 2019.

En la primera parte, si bien hubo pocas jugadas de gol, los Tuzos tuvieron el dominio de la pelota, pero sin generar mayor peligro en el área rival, salvo una jugada controversial debido al VAR.

Felipe Pardo mandó un servicio por derecha que dio en la mano de William Tesillo, pero que tras la revisión se decretó que no se marcara pena máxima para los de casa, lo que pudo cambiar el rumbo del encuentro.

No hubo más tensión sino hasta la segunda parte, con un disparo al minuto 47 de Roberto de la Rosa, pero que dio, más de manera accidental, en la mano izquierda de Rodolfo Cota que evitó de esa manera tan fortuita que León se viera abajo en el marcador.

Fue hasta el minuto 70 que Yairo Moreno anotó para sembrar desesperación en el Pachuca, que acabó con un hombre menos, luego de la expulsión de Felipe Pardo por una dura entrada sobre Luis Montes en la recta final del encuentro.

De mayor mérito fue el triunfo del León, ya que no contó ni con Ángel Mena ni con Nicolás Sosa, ambos, de acuerdo a diversos reportes, ausentes debido a que padecen de COVID-19, pero sin que haya un pronunciamiento oficial.

Para la Fecha 5, León recibirá a Tijuana el próximo 17 de agosto, mientras que Pachuca visita al Puebla el próximo viernes en el Estadio Cuauhtémoc.

_LMX_G20_PAC_LEO_

León arranca con la intención de mandar en el partido

Ulises Naranjo/MEXSPORT

1 / 11