¡Alarma en Santos! Brote de COVID-19 a días de iniciar el torneo

La sub 20 fue la más afectada; hay infectados en primer equipo rumbo al duelo contra Cruz Azul

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Se prenden las alarmas en Santos Laguna pues volvieron a tener fuerte brote de COVID-19 a días de su presentación en el Guard1anes 2021 BBVA MX contra Cruz Azul. El equipo Sub 20 fue el más afectado con un aproximado de 14 futbolistas contagiados, informa Daniel Velasco, reportero de TUDN.

En el primer equipo hubo dos infectados, pero serán sometidos a una segunda prueba porque ya tuvieron la enfermedad y pueden ser solo residuos, ahí se definirá si están aptos para el duelo contra la Máquina Celeste.

Gente del área médica del club y Staff también resultaron positivos por coronavirus, mientras el resto del primer equipo no presentó más resultados positivos y Guillermo Almada tendrá el plantel casi completo, a reserva de lo que ocurra con los dos positivos.

Jonathan Orozco, balconeado en fiesta previo a positivos en Santos

Hay que recordar que después de suspenderse el Clausura 2020 los Guerreros presentaron 15 contagios por COVID-19 y eso orilló a que la Liga BBVA MX decidiera cancelar de manera definitiva el torneo.

Uno de los hombres que causó polémica por el contagio fue Jonathan Orozco, quien fue exhibido con videos de una fiesta y después anunció que tuvo coronavirus. Ofreció disculpas, pidió a la gente que se cuidara y el torneo pasado fue fichado por Xolos de Tijuana.

La temporada anterior tuvieron bajas, pero lograron controlar los contagios con buenas disposiciones sanitarias. Ahora, Santos Laguna tiene la posibilidad de aplazar el juego de su equipo sub 20 por emergencia sanitaria, mientras el primer equipo no tendrá problemas en jugar.