Alanís considera a Herrera y Almeyda especiales en su carrera

El Piojo lo debutó en primera división y en el Tri, mientras que, Matías sacó lo mejor de él.

logo

Oswaldo Alanís, defensa del San José Earthquakes , platicó en exclusiva con TUDN y reveló que Miguel ‘Piojo’ Herrera y Matías Almeyda son dos técnicos muy especiales en su carrera por lo que ha vivido con ellos, y evitó comparaciones asegurando que son de estilos muy diferentes.

“Debuté en selección (con el Piojo) y en Tecos, él me debutó en los dos. Son muy diferentes en personalidad, en la forma de trabajar, de jugar, son diferentes, pero estoy agradecido. Miguel me debutó en Tecos y sabes que ese entrenador que te debuta, que te da la confianza, que te da minutos, siempre le vas a tener mucho agradecimiento, con mayor razón si le sumas que me debutó en selección”, recordó Alanís en entrevista con Marc Crosas, analista de TUDN.

Respecto a Almeyda, quien fue su entrenador en Chivas y ahora lo es en el SJ Earthquakes de la MLS, explicó que es lo que le hace un técnico único y cercano a sus jugadores.

“Yo le pondría dos cosas, una que tiene muy claro su forma de jugar, tiene claro cómo hacer las cosas y su trabajo va enfocado a eso, tiene todo armado para que puedas jugar su intensidad, su idea, su forma de ver el futbol.

Publicidad

“Y dos, que es lo que todos mencionamos (futbolistas), la calidad humana o la forma de preocuparse de hacer un grupo, del trato, de cómo saber llevar y tenerte de una manera para ser feliz, para que día a día lo vayas disfrutando y que tiene muy claro que el jugador que esté bien lo va a meter independientemente de quien sea el jugador, eso suma mucho en un equipo”, expresó el central mexicano.

Alanís revela en qué la MLS es mejor que la Liga MX