Alan Pulido, virtual campeón de goleo dedicado a Vergara

El delantero de Chivas puede romper la sequía desde que Ángel Reyna se coronó en 2011.

logo

El doblete de Alan Pulido ante Veracruz tuvo múltiples significados y más allá de despedir a Chivas del torneo con una victoria, permite al mexicano aspirar a ser campeón de goleo.

El mexicano marcó el empate parcial ante Tiburones Rojos al 66.

Alan Pulido empata el juego 1-1 y se acerca al título de goleo

Al 87' le dio la vuelta al marcador.

Publicidad

Doblete de Alan Pulido y empata el liderato de goleo

Pulido pasó de 10 a 12 goles con lo que empata a Mauro Quiroga de Necaxa, quien no pudo ampliar su ventaja ante Puebla el viernes.

En caso de mantenerse así, los dos jugadores serán los campeones de goleo del Apertura 2019.

Sin embargo, Julio Furch y Brian Lozano de Santos, así como André-Pierre Gignac de Tigres, tendrán una última oportunidad para unirse a Quiroga y Pulido o incluso superarlos.

Publicidad

Los tres elementos tienen nueve goles y disputan su último partido de temporada regular el domingo: Santos visita a Toluca y Tigres a FC Juárez.

En caso de consolidarse, Pulido será el primer mexicano campeón de goleo desde Ángel Reyna en 2011 con América . En ese entonces el atacante azulcrema se impuso con 13 dianas.

“La verdad que muy contento desde que empezó el torneo dije que ojalá se me diera la oportunidad de ser campeón de goleo y estoy a nada de conseguirlo. Siento mucha emoción, hasta las lagrimas se me salieron porque era un sueño que tenia desde que llegué a Chivas”, comentó Pulido después del partido.

Los goles además permitieron que Chivas le diera la vuelta al marcador a Veracruz, superara a Atlas en la tabla de cociente hacia el próximo semestre y tuvieron dedicatoria especial para Jorge Vergara (QEPD).

Apenas esta semana Pulido reconoció que su futuro con Chivas no es seguro y ahondó sobre el tema tras la eliminación.

“Todavía me que da un año de contrato, en este tipo de momentos se presentan muchísimas oportunidades y estoy en una etapa de mi vida en donde tengo que considerarlas y vamos a ver qué pasa, me tocará juntarme con la directiva y ver sus planes para mi”, comentó.

Publicidad
Ya igualó su mejor racha goleadora con Tigres

Es el mejor torneo en lo individual para Pulido

TUDN

1 / 16