Alan Pulido sobre la MLS: "Es más agresiva, hay muchísimos goles"

El jugador del Sporting Kansas City habló de las diferencias que encuentra entre la MLS y la Liga MX

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alan Pulido dijo estar feliz de estar en la MLS y poder enfrentar a equipos mexicanos, habló sobre algunas diferencias que tienen ambas ligas, pero que considera que pronto estarán al mismo nivel.

"Acá la MLS se vuelve más agresiva, más directa, hay muchísimos goles y eso marca lo que es también el desorden de repente futbolísticamente y caso contrario de la Liga MX que es más táctico, las jugadas son más lentas, pero marcan superioridad y en la MLS la mentalidad y el deseo tratan de compensar las cosas"

"Ha crecido muchísimo la liga y ahora está casi a la par, falta dar un paso de autoridad, pero con todo lo que manejan acá en unos años estará muy igualita a la Liga MX, me pone contento enfrentar a equipos mexicanos", sentenció.

Este martes Sporting Kansas City se enfrentará a León en el duelo de Cuartos de Final de la Leagues Cup , es por eso que Pulido ya piensa en lo que será enfrentar a La Fiera.

"León no inició de la mejor manera pero eso no quita el gran equipo que es, trataremos de aprovechar que no están tan entonados con el nuevo DT, intentaremos continuar con lo bien que vamos en la liga, vamos en primer lugar, estos partidos son importantes para darnos a conocer a nivel internacional", apuntó.

Por su parte, el entrenador Pete Vermes señaló que la estructura que existe en el futbol mexicano tiene más años de experiencia y eso es una de las diferencias que potencializa a los clubes mexicanos.

"En muchos años los equipos de México invirtieron mucho dinero en jugadores extranjeros y tiene mucho talento nacional. Nosotros tenemos una academia, un equipo segundo y el primero, pero en México tienen muchos años con ese sistema y nosotros no, apenas en los últimos cinco años se invirtió dinero, tiempo, en staff con educación"