Alan Pulido: "En México el jugador no es tan valorado"

El jugador recomendó a Jurgen Damm "no salir peleado" con nadie para evitar vetos o castigos.

logo

Alan Pulido está consciente de que en México, a los futbolistas no se les llega a valorar como se debe; sin embargo, aconsejó a Jurgen Damm, quien dejará Tigres para emigrar a la MLS.

El ahora futbolista de Sporting Kansas City reconoció que, incluso, vivió una situación similar a la de su colega, quien fichó por Atlanta United, pero que permanecerá con el cuadro felino hasta el final del Clausura 2020. Sobre los detalles de este tema, Pulido dijo desconocer detalles.

"Desconozco la situación, pero en México, muchas veces el jugador no es tan valorado como en otros países. Muchas veces te quieres ir a otro club, primero tienes que hablar con la directiva, que te dé permiso de irte y después poder negociar con el otro club para que te fichen", mencionó durante una charla en Más Deporte.

De igual forma reveló que "pasó por una situación parecida cuando regresó a Chivas. Lo primero que vi con el equipo fue que primero arreglaran con Tigres, porque yo no me podía ir para allá, si Tigres no lo quería; creo que no tenía que haberlo hecho, pero así se maneja el futbol de allá", reveló.

Publicidad

Sin embargo, Pulido no perdió la oportunidad de aconsejar a Damm el evitar mayores problemas, pues busca evitar que viva lo que él vivió.

"Es complicado, pero así se maneja el futbol de allá (México), pero ojalá Damm salga de la mejor manera, porque a él no le conviene salir peleado. En su momento pasé por algo parecido y estuve vetado de la selección dos años. Hasta que regresé al futbol mexicano fue cuando me llamaron", finalizó.

En Tigres dicen que "Jurgen Damm se bajó del barco"; el jugador desmiente