Alan Mozo puede jugar con Pumas ante Cruz Azul; le retiran la tarjeta roja

La Comisión Disciplinaria le retiró el castigo tras haber salido expulsado en el partido ante Chivas.

PATY TERÁN
logo

Pumas recuperó a Alan Mozo para el duelo ante Cruz Azul en la Jornada 17 del Guard1anes 2020 BBVA MX después de que la Comisión Disciplinaria determinara que se cometió un error arbitral durante el partido ante Chivas.

El conjunto universitario apeló la expulsión del lateral contra el Rebaño Sagrado en la fecha 16 del certamen al considerarla injusta y la misma Comisión aclaró que abrió una investigación para decidir si mantenía o reiteraba el castigo contra el defensor universitario.

Pumas apela la expulsión de Alan Mozo contra Chivas y la Comisión Disciplinaria abrirá una investigación.
Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo

Este martes, el organismo de la Liga BBVA MX publicó un comunicado oficial en donde rectificó la acción y liberó al jugador felino que podrá estar presente en el siguiente compromiso ante La Máquina, en la recta final del torneo.

"En relación a la Solicitud de Investigación por un posible error manifiesto del Árbitro, presentada por el Club Universidad Nacional, está Comisión informa que, una vez llevada a cabo dicha investigación vinculada con la expulsión del jugador Alan Mozo Rodríguez, correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Guard1anes 2020 de LIGA BBVA MX.

"Después de haber analizado la jugada correspondiente, así como valorado las pruebas y demás documentos aportados, se hace del conocimiento que Procede dicha solicitud. Por lo cual el jugador Alan Mozo, queda habilitado participar con su Club la próxima jornada", se lee en el comunicado.

Resumen | Pumas y Chivas tienen un vibrante empate de 2-2 en C.U.

Alan Mozo se fue expulsado al minuto 87 luego de ver la doble amarilla ya que había sido amonestado por otra infracción al minuto 24 en el empate entre Pumas y Chivas a dos goles.

Mozo suma 972 minutos en 13 partidos disputados, 10 de los cuales ha sido titular y en el resto entró desde la banca. No ha marcado y en cinco ocasiones lo han amonestado, dos de ellas contra Chivas.

Pumas cerrará el torneo enfrentando a Cruz Azul en la última jornada y ambos equipos disputarán un lugar directo entre los cuatro primeros para jugar los cuartos de final de la Liguilla y así evitar el repechaje.

Alan Mozo es suspendido y multado por Pumas