¿Alan Mozo, Luis Quintana o Andrés Iniestra? ¿Quién para capitán de Pumas?

Barrera y Malcorra ya no están, Saldívar tiene un pie fuera, son tres canteranos los que apuntan a portar la cinta.

TUDN.MX
logo

Pumas está por quedarse sin capitán, el futuro de los tres futbolistas que han recibido tal distinción en los más recientes torneos está fuera de la institución universitaria, por lo que la cinta ha quedado vacante en uno de los 'grandes' de la Liga MX.

Pablo Barrera se unió al Atlético de San Luis, Ignacio Malcorra ya es jugador de Atlas , y Alfredo Saldívar tiene un pie y medio fuera del club, el cuerpo técnico ha solicitado un portero y la directiva le busca acomodo al 'Pollo' , Toluca sería su destino según los más recientes reportes.

Tres son los futbolistas que podrían levantar la mano para hacerse de la capitanía del equipo. Uno de ellos es Luis Fernando Quintana, el central de 28 años debutó en 2012 y ha pasado toda su carrera vistiendo los colores auriazules. Le costó, pero logró ganarse la titularidad, a partir del 2017 no ha bajado de dos mil minutos disputados por año.

Otro de los que pide la afición es Andrés Iniestra, formado en Universidad. Tras un paso por Venados en el Ascenso, volvió en 2018 para de inmediato ganarse un puesto como inicialista. 'El Lobo', de 24 años, ya ha portado el gafete en juegos de Copa MX o ante la ausencia de alguno de los veteranos del equipo.

Alan Mozo es el más joven de los tres canteranos al contar con 23 años de edad, sin embargo, es el único elemento que recientemente ha sido seleccionado nacional, tomando en cuenta también a los extranjeros. El lateral derecho debutó el 10 de octubre en un juego oficial con el Tricolor, aunque ya había tenido participación en encuentros amistosos.

Fuera de los formados en las Fuerzas Básicas del cuadro auriazul está como opción Juan Pablo Vigón, quien se convirtió en capitán del Atlas antes de ser fichado por el conjunto del Pedregal. Carlos González, el goleador del equipo, es otra de las alternativas, tiene 27 años y forma parte del club desde el 2018. Nicolás Freire, el defensor argentino, también podría ser considerado, aunque su permanencia en la escuadra auriazul no es segura .

La duda seguramente será disipada el sábado 4 de julio cuando UNAM debute en la Copa GNP por México ante Cruz Azul en la cancha del Estadio Olímíco Universitario.

_PART_ LIGA_MX_AME_GUAD_

¡Vuelve el futbol! Así es la Copa GNP por México

MEXSPORT/MEXSPORT

1 / 10