Ajustan equipos No Formados en México tras conocerse plantillas en Liga BBVA MX

América tenía 12 pero en el sitio de la liga no aparecen Castillo ni Ibarra; Bravos, Tigres y Xolos hacen cortes.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Liga BBVA MX está por arrancar su nueva temporada futbolística 2021-2022 y para ésta la regla de los No Formados en México (NFM) cambió; eran cuatro equipos los que rebasaban la cuota de extranjeros permitida para participar.

Cabe recordar que para esta campaña, en el futbol mexicano de Primera División solo están permitidos 10 foráneos por plantilla y de los cuales solo ocho pueden alinear al mismo tiempo durante un partido.

América encabezaba los clubes que rebasan el límite de 10 NFM, con 12 elementos; sin embargo, este jueves, tras darse a conocer las plantillas de los equipos en e sitio oficial de la Liga BBVA MX, no aparecen en ella Nicolás Castillo ni Renato Ibarra.

Los extranjeros de Santiago Solari son: Nicolás Benedetti, Sebastián Cáceres, Pedro Aquino, Leonardo Suárez, Álvaro Fidalgo, Roger Martínez, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Federico Viñas y Richard Sánchez.

Los otros cuatro equipos que rebasaban el límite de 10 NFM son Tigres, Tijuana y FC Juárez, cada uno con 11, pero en las listas de la Liga BBVA MX aparecen con menos; felinos y Xolos tienen 11, mientras que Bravos luce con ocho para el nuevo Grita México BBVA A21, nombrado así para este semestre .

Los felinos cuentan con: Nahuel Guzmán, André-Pierre Gignac, Florian Thauvin, Rafael Carioca, Jordan Sierra, Nicolás López, Leonardo Fernández, Guido Pizarro, Francisco Meza, Luis Quiñones y Carlos González. Jordan Sierra quien no entra en los planes de Miguel Herrera.

Los ocho foráneos de Bravos son: Darío Lezcano, Luis Pavez, Gustavo Velázquez, Matías García, Pol García, Blas Armoa, Fabián Castillo, Max Olivera. Los que no aparecen en la lista son Jefferson Intriago, quien suena para irse a Europa; Ayron del Valle y Gabriel Fernández, aunque éste es nuevo refuerzo y quizá a falta de su pase internacional aún no aparece en la nómina.

En tanto, Xolos tiene a: Brayan Angulo, Erick Castillo, Esteban Pavez, Mauro Manotas, Fidel Martínez, Lucas Rodríguez, Christian Rivera, Yonathan Rak, David Barbona y Christian Ortiz. El chileno Gonzalo Jara no luce en la lista, por lo que al parecer no continuará en el equipo, pero tiene futuro incierto.

Cabe señalar, hay ocho clubes que cumplen con el máximo de 10 elementos No Formados en México: América, León, Pachuca y Querétaro, aunque pueden ser más, puesto que hay elementos confirmados u oficiales, pero que la Liga BBVA MX aún no muestra en su sistema.

Finalmente, si bien Chivas es un club de tradición que no cuenta con extranjeros en sus filas, son Atlas y Necaxa los que menos elementos NFM cuentan, con siete cada uno, aunque en la Liga BBVA MX falta que aparezca el registro de Gonzalo Maroni con los Zorros.

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas con diferentes retos