Aficionados en Toluca, hasta que haya semáforo amarillo

El Estadio Nemesio Diez tampoco tendría espectadores en el corto plazo.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

El Estadio Nemesio Diez tampoco tendrá aficionados en el corto plazo ya que el Ayuntamiento de Toluca valoraría el regreso de la afición cuando el semáforo epidemiológico baje del naranja actual al amarillo.

Juan Rodolfo Sánchez, presidente municipal de Toluca de Lerdo, afirmó que ve el semáforo naranja "dificulta mucho" el pensar en que los Diablos Rojos tengan afición en las gradas de su casa.

"Estamos dispuestos a apoyar al club, en este proceso de reapertura gradual y programada, organizada, aunque depende mucho esto del cambio del semáforo. Sí se da el cambio de naranja y amarillo podríamos también hacer la revisión particular y verificar que si podríamos llevar acabo", dijo Sánchez.

Ni el Akron ni el Jalisco tendrán aficionados

El alcalde señaló también que la directiva del Deportivo Toluca no le ha notificado formalmente la intención de abrir de nueva cuenta las puertas del Estadio Nemesio Diez, aunque espera tal comunicación en los próximos días.

La Liga BBVA MX tiene un protocolo para el retorno de aficionados a los estadios, aunque dejó en claro que la decisión final depende de cada entidad federativa.

La Ciudad de México, casa de América, Cruz Azul y Pumas, no contempla permitir la asistencia de aficionados al menos por el momento, según anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum .

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que tampoco se permitirá en el corto plazo a los aficionados para Chivas y Atlas.