Aficionados de Pumas van a CU y autoridades de la CDMX los invitan a irse

Seguidores de Pumas lanzan goyas fuera del estadio, personal de seguridad les pide “responsabilidad”.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Aficionados de Pumas se dieron cita en las inmediaciones del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria pese a los esfuerzos de personal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana de la CDMX por evitar aglomeraciones de cara a la Final ante León en el Guard1anes 2020 BBVA MX .

El operativo fue puesto por parte del Gobierno de la Ciudad de México como medida para la prevención de contagios de COVID-19, trabajo conjunto con personal de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Coyoacán para mantener el orden antes, durante y después del partido.

Pese a que se invitó a aficionados a retirarse a sus casas y alentar a Pumas desde ahí, así como el retiro de comercio ambulante.

Varios seguidores auriazules permanecieron en las astas bandera que se encuentran a lado del estadio por Insurgentes Sur.

“Vamos a apoyar con responsabilidad”, se escuchó decir a personal de seguridad a los seguidores auriazules, quienes con goyas, banderas y los colores del equipo alentaron a Pumas de cara a la Final de ida .

Incluso, Pumas lanzó un comunicado el pasado 7 de diciembre en el que solicitaron a la afición no acudir a alentar al club al inmueble, a lo que se hizo caso omiso.

Cabe recordar que ambos juegos serán a puerta cerrada, la ida este jueves en el Olímpico a las 9:00 PM, tiempo del centro de México, y la vuelta en el Nou Camp de León, Guanajuato el próximo domingo.

La medalla y el trofeo que disputan León y Pumas