Aficionados de Morelia provocaron estampida en Toluca

Los seguidores de Monarcas usaron pirotecnia que ocasionó que caballos lesionaran gente.

logo

Una estampida de caballos, provocada por aficionados de Morelia , dejó este domingo varias personas lesionadas en Toluca por el uso de pirotecnia durante el desfile cívico que se realizaba en la ciudad por los festejos de la Independencia de México .

Durante el evento, el estallido de cohetes en una de las principales avenidas hizo que los equinos salieran corriendo asustados por el sonido e hirieron a cuatro personas, dos de ellas mujeres, además de varios destrozos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas cuando aficionados de Morelia, equipo que jugó como visitante ante Toluca, que se encontraban en la zona para la previa del duelo, encendieron su pirotecnia.

Fueron ocho los caballos de la policía montada los que no pudieron ser controlados por sus jinetes y salieron corriendo, estresados por el ruido sorpresivo. Accidentalmente lastimaron a dos mujeres, una de ellas perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, de acuerdo con las autoridades.

Publicidad

Una de las mujeres, de acuerdo con los reportes, tenía 72 años, y sufrió lesiones en su cuello y en su cabeza, presuntamente por la abrupta caída que sufrió, además de una fractura en la mano izquierda.

Uno de los caballos chocó de manera agresiva con un taxi, que circulaba a buena velocidad. El impacto hizo saltar al equino por los aires y, después de caer, fue controlado por las autoridades locales. El cofre y techo del taxi quedaron completamente desfigurados por el impacto y el equino sufrió heridas en uno de sus costados y sobre todo en sus patas.

Toluca 0-2 Morelia.jpg

Toluca 0-2 Morelia

1 / 32