Aficionados convocan a marcha para evitar desaparición de Monarcas

Los seguidores michoacanos organizan una protesta ante los rumores de mudanza a Mazatlán.

TUDN.MX
logo

La afición de Monarcas ha convocado a una marcha en Morelia para mostrar su descontento ante la posibilidad de que el equipo cambie de nombre y se mude a Mazatlán, en el estado norteño de Sinaloa.

Durante las últimas horas se ha sabido que Grupo Salinas, propietario del club 'rojiamarillo', se encuentra negociando con empresarios sinaloenses para que el club adopte una nueva sede a partir del siguiente torneo.

Información de los periodistas de TUDN, Francisco Arredondo y Vladimir García, confirman que el acuerdo está prácticamente hecho y que los actuales dueños conservarían la mayoría de las acciones, además echarían a andar el proyecto deportivo en la nueva plaza, pero apoyados por el gobierno local.


Desde que inició la construcción del nuevo estadio de Mazatlán, que aún no tiene nombre, el gobierno estuvo buscando un equipo de la Liga MX que quisiera mudarse con la intención de aumentar el turismo y hacer crecer la economía en dicha zona del país, afectada durante los últimos años por la inseguridad.

Dicho estado colindante con el Océano Pacífico de México es tradicionalmente aficionado al beisbol, no obstante, desde 2003, con la creación de los Dorados en la ciudad de Culiacán, el futbol ha ido ganando una gran cantidad de seguidores.

Sinha, 17.jpg

¡Felices 44 años, Antonio Naelson ‘Sinha’!

Mexsport

1 / 16