Afición de Pumas con regreso incierto al Olímpico Universitario

Jesús Ramírez revela que el 'coaching' ha sido la clave del éxito para todas las categorías.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jesús Ramírez, director deportivo de los Pumas de la UNAM , manifestó que es incierto el regreso de los aficionados al Estadio Olímpico Universitario, también reveló el secreto del éxito en todas la categorías de la institución.

Mientras algunos equipos como Chivas si tendrán aficionados para el Clásico Nacional ante el América , en Pumas no tienen nada planeado, pues 'Chucho' Ramírez señaló que “Hay una parte administrativa del club, por el momento no hay nada definido”.

Por otra parte, entre temas de covid, lesiones y el cambio de director técnico antes de empezar la campaña, se suman los factores psicológicos de cada jugador, algo en lo que se ha centrado la institución universitaria para tener éxito, pues el 'coaching' ha sido la clave.

“Todos los equipos están en zona de Liguilla. La parte mental es lo más importante, el trabajo que se ha desarrollado de coaching dentro del club ha sido fundamental para mantener la concentración en el día a día, no te puede afectar lo de afuera. A veces cuando empiezas a tener logros, éxitos, el enemigo eres tú mismo. Estoy muy contento con este plantel que ha tenido una gran cuestión de protagonismo que se ha reflejado adentro de la cancha”, sentenció 'Chucho'.

Sólo Pumas y Chivas jugarán Liguilla en todas las categorías

Acerca del trabajo de Andrés Lillini, destaca que su gran virtud ha sido conformar un club con unión y confía en el proyecto con él como estratega por los próximos dos años.

“Ha sido un gran trabajo que ha hecho Andrés, ha sido congruente con lo que se ha hecho en la semana, es lo más importante, la fortaleza que se ha generado a través de Andrés es formar un equipo. Había que tomar decisiones importantes para nombrar al técnico y practicando con el ingeniero Polo Silva, sí, platiqué con distintos técnicos, pero yo creo que la congruencia del proyecto fue lo más importante para elegir a Andrés", declaró.

Finalmente, fue cuestionado sobre las posibles transferencias de jugadores, aunque admite que no es momento de pensar en ese tema y confirma claridad con cada jugador sobre su futuro.

“Son especulaciones, pero lo más importante es concentrarnos en la liguilla, lo que venga ya vendrá. Sobre contrataciones llegadas y salidas no es el momento, estamos concentrados en Pachuca. La comunicación interna ha sido fundamental, al jugador se le explica lo que va pasando, sabe lo que pasa con su situación, pero ellos lo saben, ahorita no es tiempo de estar viendo cosas externas, lo más importante es culminar lo que falta del torneo", concluyó Ramírez.

Los Pumas de la UNAM visitarán el estadio Hidalgo para medirse ante los Tuzos de Pachuca el próximo jueves 26 de noviembre a las 21:06 horas, tiempo de la Ciudad de México.