Afición de Cruz Azul detiene el juego con grito homofóbico

La Máquina perdió con León 0-1 con un autogol en un partido que enfadó al Estadio Azteca.
Detienen dos veces el juego en el Azteca por el grito discriminatorio
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La afición de Cruz Azul detuvo el partido dos veces por el grito discriminatorio en un gesto de enojo y frustración por la actuación de su equipo en la cancha, pero no es la primera vez que lo hacen ya que lo mismo pasó contra Monterrey en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En un principio fueron dos veces hasta que el silbante del encuentro detuvo el juego para realizar la advertencia, luego vino una más y se volvió a detener ya jugándose el tiempo agregado del juego y al final se oyó una más ya sin detener el juego.

"La Liga BBVA MX a través del Comisario y el personal de seguridad y operación del Estadio Azteca aplicó el protocolo contra actos discriminatorios, retirando a más de 100 personas, durante el pendiente Cruz Azul 0-1 León " arranca el comunicado de la Liga,

"El Comisario apoyado por el personal de seguridad pública y privada, desalojaron del sector oriente tercer nivel del Estadio Azteca a más de 130 personas que realizaron el grito discriminatorio.

"La Liga BBVA MX continúa comprometida con la prevención, vigilancia y aplicación del protocolo preventivo para evitar que actos discriminatorios sucedan en los diferentes estadios de nuestras ligas, promoviendo un entorno sano, familiar e incluyente", cierra el comunicado oficial.

Cruz Azul se medira ante Pumas este domingo en la cancha del Olímpico de CU mientras León recibirá en casa a Necaxa en la última fecha del Grita México BBVA A21.

Resumen | Cruz Azul cae 0-1 en casa ante León con autogol