Adrián Aldrete prefiere Leagues Cup que Copa Libertadores

El jugador de Cruz Azul señaló puntos en contra de jugar en Sudamérica, a pesar del prestigio.
placeholder
Aldrete apoya jugar Leagues Cup y no Libertadores, por logística
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El jugador de Cruz Azul, Adrián Aldrete, fue tajante al señalar que prefiere la Leagues Cup que la Copa Libertadores debido a la logística de viajes, pues jugar un partido en Sudamérica equivale hasta 16 horas de viaje entre ida y vuelta.

“Te puedo decir que el tema de Libertadores es complicado para los mexicanos por los viajes, no es lo mismo que jueguen entre equipo sudamericanos a un mexicano que tiene que hacer viajes de siete a ocho horas, la logística no ayuda, no solo es o económico. Buscar más competencias, aunque no sea la Libertadores, es bueno. A lo mejor no es tan atractivo como una Libertadores, pero sales de jugar con los mismos , es otro tipo de futbol y crece el futbol. No tengo idea de las finanzas, pero es importante decir que la logística no es viable cuando debes hacer viajes muy largos para un partido”.

El tema físico es preponderante para Aldrete, pues ahora Cruz Azul sufre desgaste por no haber tenido pretemporada adecuada y eso los tiene fuera de los cuatro primeros lugares de la Liga BBVA MX.

“Es un poco normal por la situación que vivimos, no tuvimos una pretemporada como tal, con los días que se deben tener, muchos compañeros se fueron a selección, no tuvieron descanso, les dieron unos días acá, pero no es lo ideal. Estamos sufriendo consecuencias, sabíamos que podía pasar, era un tramo que debíamos aguantar. Se tiene que hacer sobre la marcha, hay compañeros trabajando a doble sesión, pensando en el último tercio del torneo, es lo importante, cómo se cierra. Es la mentalidad, sacar los resultados y que el equipo esté física y mentalmente bien”.

De tal forma, que Adrán Aldrete señala que la racha lograda por Cruz Azul el torneo pasado será muy difícil de igualar, incluso para ellos mismos, pero el objetivo en el Grita México A21 BBVA MX es entrar de forma directa a la Liguilla.

“Cada torneo y cada partido son circunstancias totalmente distintas. La racha que se tuvo el torneo pasado de la seguidilla ganada, yo creo que, no solo Cruz Azul, para que otro equipo lo haga se va a tardar su tiempo. Quisiéramos estar en los cuatro primeros lugares, es el objetivo, pero todavía hay tiempo, estamos cerca y hay oportunidad de conseguir una buena racha y colocarnos en los primeros cuatro lugares”.

placeholder
Arriola asegura que el Tri no será afectado por la Leagues Cup