Adrián Aldrete: "Lo que me gusta de Cruz Azul es la autocrítica"

El defensor celeste resalta la unión, un gran ambiente y la exigencia en cada integrante.

TUDN.MX
logo

Adrián Aldrete, defensor de Cruz Azul, destaca la "autocrítica" como una gran virtud en el equipo cementero, además, asegura que siempre buscan mejorar y potenciar las fortalezas.

"Lo que me gusta de este equipo es que tiene autocrítica y sabe que hay muchas cosas que mejorar y lo mejor es que se trabaja, inmediatamente después del partido se trabaja, revisamos todos el video y en los sdetalles que podemos mejorar y en los que hemos hecho las cosas bien, los trabajamos para potenciarlas”, sentenció el lateral zurdo.

Para el lateral celeste es fundamental la manera en cómo se han compenetrado en el equipo y eso les permite tener confianza y mirar hacia el mismo objetivo y Robert Dante Siboldi es un entrenador que les permite desempeñarse de la mejor manera,

“Hay un excelente ambiente, un gran grupo de trabajo, no es relajo ni mucho menos, pero la exigencia primeramente entre nosotros mismos hace que nazca esta confianza y bueno, todos nos vemos importantes en este proyecto, en este grupo, creo que se refleja en el campo. Nos da mucha libertad (Siboldi) en el terreno de juego para decidir, pero bueno, esta es una responsabilidad muy grande que tenemos, no amarra absolutamente a nadie dentro del campo para hacer o no hacer, primero tienes una posición que cubrir al cien por ciento y después todas las bases que él te da, lo que fluya después de eso es bastante bueno”, afirmó el defensor mexicano.

Aldrete no piensa que Cruz Azul sea la base del Tri y sabe distinguir que, cualquier convocatoria por parte del 'Tata' Martino se derivará del buen trabajo en el equipo cementero.

“Hay muchos jugadores de calidad obviamente, ha habido convocados en las últimas instancias y obviamente esto habla muy bien del trabajo que estamos haciendo aquí en casa, todo lo demás es consecuencia, para mal o para bien es consecuencia, debemos estar enfocados en lo nuestro, cada quien creciendo cada día, lo demás son recompensas, todo lo que venga de fuera tal como convocatoras, como otras situaciones, es un premio a los resultados buenos que hemos tenido”, indicó Aldrete.

La Máquina acumula 23 años sin título de Liga; sin embargo, para el defensor "ningún equipo ha llegado a su tope" ya que siempre hay algo por mejorar y piensa positivamente.

“Siempre hay cosas que mejorar, no hay mejor equipo en el mundo que haya llegado a su tope, siempre hay cosas, detalles que gustaría mejorar. Ha habido partidos donde nos ha faltado manejo de partido de los resultados, tener un poco más el balón o tenerlo de mejor forma, hay circunstancias totalmente disitntas, todos los partidos no es el mismo patrón", sentenció Aldrete.

Por otra parte, el superliderato lo tiene despreocupado y lo toma con paciencia, además, supone que lo más importante es saber hacia dónde va el equipo y conocer sus capacidades, porque es consciente en que si no corrigen, eso les puede pesar en la Liguilla.

“Llevarlo poco a poco como lo hemos llevado, ha habido muy buena autocrítica en el grupo, incluso en partidos que hemos ganado, hay cosas que no nos han gustado y que lo hemos platicado, no todo es celebración, euforia, ni mucho menos, es saber exactamente dónde estamos parados. Sabemos también las cosas que nos han estado faltando, los detalles para hacer mejores partidos porque somos conscientes de que en Liguilla nos puede costar mucho”, afirmó el zaguero.

Del mismo modo, para Adrián es importante el trabajo que ha hecho el cuerpo técnico y sabe que buscan sacar lo mejor de cada uno.

“Para eso, han hecho un trabajo muy muy importante en el cuerpo técnico, porque después de cada partido cuando se tiene que dar una charla, se agradece a los jugadores que no tuvieron participación, nos lo ha hecho saber, que bueno, en cualquier momento se debe tener participación de todos y tenemos que estar al cien por ciento, el grupo, los jugadores lo hemos tomado de la mejor manera”, indicó Adrián.

Finalmente, en su situación particular afirma sentirse en buen momento de su carrera y está "ilusionado" con este plantel.

“Bien, bien gracias, conozco perfectamente mi carrera, mi cuerpo, lo que tengo que hacer, soy consciente del trabajo que tengo que hacer día a día para estar bien el fin de semana, eso es lo mejor, es lo que me da tranquilidad, que un jugador conozca sus capacidades, lo que tiene su cuerpo, creo que si todos lo pudiéramos tener sería grandioso, una tranquilidad muy buena. No he tenido lesiones, no por la buena suerte, sino por el trabajo que me han puesto y que he hecho, estoy muy contento de estar en este grupo, tengo muchas ilusiones, mucho que darle a este grupo a esta institución, me lo repito cada día”,

_LMX_G20_CAZ_NEC_

Cruz Azul pasó por encima del Necaxa en el Guard1anes 2020

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 14