Adrián Aldrete dijo que antes no estaban cómodos en Cruz Azul en sus posiciones

El lateral de La Máquina dijo que se encuentran apenas al 50 por ciento del aprendizaje con Juan Reynoso
placeholder
Cruz Azul está al 50 por ciento de su estado óptimo
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Adrián Aldrete, lateral izquierdo de Cruz Azul, dijo que en el equipo se encuentran en un proceso de aprendizaje, esperan que a mitad del torneo se encuentren al 100 por ciento de las ideas que pretende el técnico Juan Reynoso, pues admite que antes no estaba cómodos en sus posiciones.

“Estamos en un momento de aprendizaje donde estamos cambiando muchas cosas, detalles que no estábamos haciendo, que estábamos pasando desapercibidos, con toda la apertura posible de aprender nuevas cosas, nunca es tarde para aprender.

“Habíamos olvidado el por qué ganamos, solo por ser una buena racha, y ahora Cruz Azul está en un momento que estamos en 50 por ciento del aprendizaje que tenemos que hacer, en situaciones complicadas hemos hecho algunas variantes, cambiando incluso de formación, antes no nos sentíamos cómodos, ahora hemos trabajado bien”.

En conferencia de prensa este jueves, Adrián Aldrete dijo que cuenta con plantel basto para encarar tanto la Liga BBVA MX como la Liga de Campeones de la Concacaf y de la Final del Mundial de Clubes apoyó a Tigres .

“Las dos (torneos) son muy importantes, en especial por lo que estamos viendo con Tigres, es un excelente ejemplo de lo que todos quisieran hacer. Tenemos un entrenador como Juan que le da oportunidad a todos los jugadores del plantel, entonces, plantel creo que es basto para las dos competencias y tenemos que buscar las dos competencias si lo podemos hacer.

Acerca de la base de mexicanos que tiene Cruz Azul en el once titular, nueve de ellos, dijo que no se trata de nacionalidades, sino de formación táctica y búsqueda de trabajo.

“No lo había tomado en cuenta, pero él (Juan Reynoso) ha sido muy congruente con lo que nos ha dicho, siempre ha sido muy exigente con el trabajo, el jugador que esté mejor es el que jugará, eso hace que haya una competencia interna muy importante, va más por ese tema, no tanto por meter a cierto numero de jugadores mexicanos”.

placeholder
Cruz Azul lo quiere todo; Reynoso prioriza los dos torneos