Adolfo Ríos: 'Todos los equipos voltean a ver el Clásico Nacional'

El exportero del América dejó claro que no importa cómo llegue América y Chivas al Clásico.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Adolfo Ríos aseguró que todo futbolista sueña con jugar un Clásico y ser protagonista en el mismo, el exportero campeón con América también dijo que no importa cómo llegue al encuentro con el odiado rival, porque es un juego de orgullo más allá de los tres puntos.

“Realmente cuando empieza un torneo lo que hacemos es ver el calendario y es el primer partido que vemos es el Clásico, el partido que nadie se quiere perder y que la gente sigue más, no solo los de la cancha, sino de otros equipos y es un placer estar en esos partidos”, arrancó en charla con Línea de 4.

Cuestionado por el buen momento del América, y la mala racha que arrastra Chivas en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, el exportero dejó claro que no important porque el Clásico se juega aparte en la Liga BBVA MX .

“Muchas veces parecería que no hay diferencia, no importa qué equipo llegue mejor, las estadísticas no cuentan, es el momento más importante para que el equipo que no viene bien salga adelante y el que llega bien pueda refrendar lo que está haciendo, pero si en un lugar no puedes pronosticar un resultado es en un Clásico.

Ríos habló sobre los porteros de Águilas y Chivas, Memo Ochoa y Raúl Gudiño, a quienes resaltó por sus condiciones debajo de los tres postes y dijo que la edad tampoco importa en este tipo de juegos.

“Todo lo que representa la portería de cada equipo tiene un significado, si uno sueña algo es hacer un gran partido en un clásico porque se vive diferente y te marca, ahora uno joven como Gudiño y otro de gran experiencia.

Finalmente el exportero cerró hablando sobre si ha caído o no la pasión: “No comparto que digan que ya no hay pasión, estar en una cancha es pasión y estar en un clásico es una sublimación, y eso lo hace la gente, que llena estadios, que haya un pique y se contagie, la pasión existe.

Le dio con todo al América, el Bofo no se guardó nada