Adolfo Ríos asegura que no ha asimilado su castigo tras la violencia en Querétaro

El expresidente de Gallos Blancos reveló que asistirá al club para despedirse del equipo.
Adolfo Ríos se dice sorprendido por la sanción impuesta por la Liga MX
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El fin de semana Adolfo Ríos fue viral en un video que capta cómo bajó a brincos desde su palco para calmar los hechos violentos en el estadio de Querétaro; hoy, está suspendido cinco años del futbol y revela que no logra asimilar esa sanción.
“Sorprendido, tratando de asimilar esa decisión, con esa sanción, tratando de aterrizar en todo lo que hemos vivido estos últimos días, en tranquilizar un poquito esos nubarrones que nos llenaron a todos, para empezar a relajarnos de una situación irreal que nos ha dolido a todos y tranquilizándonos podemos tomar mejores decisiones”, dijo a TUDN.
Sobre los nuevos protocolos de seguridad que se dictaminaron en la asamblea de dueños, Ríos expresó que son los dueños junto a la Federación Mexicana de Futbol quienes deben definir la estrategia, además, contó que irá al club con el resto de exdirectivos a despedirse.
“Esas son indicaciones que la misma FMF tendrá que impartir directamente con los dueños para poder ir definiendo el margen de maniobra que se va a tener. Mañana tenemos la posibilidad de darnos una vuelta al club para platicar con los muchachos, con cuerpo técnico, con la gente que trabaja en el club, ponernos a sus órdenes y poderles agradecer porque todos somos un equipo”.
Por último, dejó claro que celebra la detención de 14 presuntos culpables de los hechos en el Gallos Blancos vs Atlas de la Liga MX, pero instó a todas las partes a sentar precedentes importantes para que no se repita una tragedia.
“Esas decisiones que tenemos que tomar en conjunto todas las partes: medios de comunicación, fanáticos, FMF, dueños de equipos. Para que realmente podamos hacer de esta tragedia algo que sea importante para todos”.
El origen de la ‘Barras’ de animación en México y su repercusión