¡Adiós invicto! Atlas le propina derrota mil al América

Los azulcremas ya no pudieron con tantas bajas y los rojinegros no desaprovecharon la oportunidad.

RUBÉN SAINZ
logo

Se acabó la racha de 7 juegos sin derrota del América y también la seguidilla de tres partidos del Atlas sin ganar, todo en el mismo juego.

Las bajas, la merma, el desgaste... todo eso no apareció en el primer tiempo. La pelota era rojinegra, como local, eso podía esperarse del Atlas, pero las mejores opciones fueron del América.

Al 14', Renato Ibarra ya se había perdido una increíble, mano a mano contra el arquero y el árbitro a pesar de haber recurrido al VAR, había perdonado un penal a favor del Atlas por mano de Paul Aguilar.

El juego era ríspido, trabado en medio campo, había poca fluidez, pero poco a poco Atlas comenzó a pisar con mayor frecuencia el área azulcrema. Miguel Herrera entendió que no podían ni debían jugar al ritmo del Atlas y cuando recuperaban la pelota, la arriesgaban lo menos posible.

Solo segundos antes de que acabara la primera mitad, un centro que parecía no ser peligroso término en gol rojinegro. Jesús Isijara le ganó la posición a PaulAguilar dentro del área y cabeceó pegado al poste, venciendo a Guillermo Ochoa.

La parte complementaria fue distinta. Dicen que lo que mal empieza, mal acaba, y para el América los 45’ minutos restantes comenzaron sin DT en el banquillo, pues al medio tiempo Miguel Herrera se fue expulsado por constantes reclamos al árbitro.

Las Águilas tuvieron un disparo de Roger Martínez al poste y se les acabó el gas. El joven Paolo Ríos, quien debutó sustituyendo a Leonel López, nunca pudo entrar al ritmo del juego y todo finalizó con el gol de Ismael Govea. En un centro a pelota parada, el lateral le ganó la carrera a toda la zaga y empujó la pelota a la red.

Se acabó el invicto del América, que ya había durado más de lo que su funcionamiento en las últimas fechas dictaba. Tantas bajas en algún punto debían pasar factura. Atlas, por otro lado, mostró la actitud de los encuentros anteriores pero esta vez sí fueron retribuidos con tres unidades.

América pierde el invicto.

América pierde el invicto en el Jalisco.

MEXSPORT

1 / 16