Adalid Maganda: “Quiten a ese racista que es Brizio”

El exárbitro hará plantón en la FMF en busca la destitución del titular de la Comisión de Arbitraje; Arriola estudiará el caso.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Adalid Maganda, exárbitro que fue dado de baja de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por múltiples incumplimientos, lanzó este miércoles una convocatoria para realizar un plantón y exigir la destitución de Arturo Brizio, a quien calificó como “racista”.

“El 15 de marzo vamos a hacer un plantón permanente a las afueras de la FMF en Toluca para ver si así nos hacen caso, va a ser un plantón que vienen muchas personas en apoyo de diferentes partes de la república, ex árbitros.

“Les hago un llamado a todas las personas que se quieran unir a la causa para que nos hagamos escuchar, porque el racismo se tiene que acabar en todas las instancias, eso tiene que quedar un precedente para que en México se haga justicia y no haya racismos de ninguna índole.

“Hago un llamado a la FMF para decirle que no nos vamos a dejar, esto apenas empieza y si quieren pelea, pues la van a tener, hasta que quiten a ese racista que es Brizio, fuera Brizio, no vamos a permitir que siga pisoteando a los árbitros de este país”, dijo Adalid Maganda este miércoles a través de un video que difundió el diario mexicano Cancha a las afueras de Palacio Nacional en la CDMX.

No es la primera vez que Maganda llama racista a Arturo Brizio , incluso su más reciente separación del gremio arbitral de la Liga BBVA MX se dio luego de un desastroso arbitraje en el partido entre Toluca y Querétaro el pasado 10 de enero.

La Comisión Disciplinaria resolvió a favor de Maganda en septiembre de 2019 y en enero de 2020 se anunció que volvería a pitar en el máximo circuito del futbol mexicano.

LA LIGA BBVA VA MX REVISARÁ EL CASO DE ADALID MAGANDA.

Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX, confía en la seriedad con que trabaja la Comisión de Arbitraje en el caso de Adalid Maganda; sin embargo, revisarán su caso para evitar cualquier tipo de discriminación racial en su contra, dijo en entrevista a W Deportes.

“Siempre hay que tomar estos temas con la seriedad que ameritan, a mí me parece que con la misma transparencia que actúa la Comisión Disciplinaria, como hemos visto en los dos casos que acaban de ocurrir, con esa misma seriedad actúa la Comisión de Árbitros, es una instancia también independiente de la Federación, que nos presta el servicio de arbitraje”.

“En el caso de Adalid lo que hay que revisar también es cómo se llevó su proceso dentro de la propia Comisión de Arbitraje y desde luego asumir, confirmar, si la Federación y nosotros en la Liga estamos de acuerdo o estamos soportando, solapando un acto de discriminación racial o de otra condición de género o preferencia.

“Que esto fluya con toda transparencia y nosotros somos los primeros interesados en que se resuelva bien y seguir trabajando con la Comisión para cerrar el espacio a la crítica o los ataques a partir de un mejoramiento en los servicios que presta”, indicó Mikel Arriola.

Adalid Maganda niega haber recibido capacitación