Adalid Maganda es dado de baja por múltiples incumplimientos

El silbante no forma parte ya de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol.
placeholder
Adalid Maganda es dado de baja como árbitro
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Adalid Maganda fue dado de baja por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol; su última actuación fue en el Toluca vs. Querétaro del presente Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

Maganda fue cuestionado después de mucha polémica en ese encuentro con decisiones que dieron de qué hablar en los días posteriores.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, señaló en su momento que, en realidad, Maganda solamente había tenido un error en el referido compromiso.

La Comisión de Árbitros dio a conocer las razones por las que llegó a esta decisión y afirmó que Adalid Maganda "no ha cumplido con los estándares" del referido organismo.

"La no aprobación de pruebas físicas en dos ocasiones, la participación en eventos deportivos durante la pandemia sin la autorización de la Comisión y sin respetar los protocolos sanitarios, la baja calificación derivada del deficiente nivel en el manejo de partidos de Liga MX, incluyendo la poca aptitud para comunicarse con el VAR, y su actitud negativa y amenazante durante los esfuerzos de capacitación son algunos de los elementos que han llevado a la Comisión de Árbitros a tomar esta decisión", reportó el citado organismo.

No es la primera ocasión en la que el silbante tiene una disputa ya que, antes, fue dado de baja también aunque por razones distintas.

Adalid Maganda también ha tenido roces con Arturo Brizio a quien señaló como "racista".

placeholder
La polémica: Maganda se robó el show