Hay acuerdo entre América y Atlético de San Luis por Unai Bilbao

El traspaso del español está casi cerrado, solo faltan detalles contractuales para que las Águilas anuncien al defensa.
Lead
Mexsport/TUDN
Unai Bilbao está cerca de reforzar al América proveniente del Atlético de San Luis.
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las Águilas del América tienen a Unai Bilbao como un refuerzo adelantado, a falta de que se haga oficial, TUDN pudo saber que el español ya tiene un acuerdo de palabra con el club de Coapa.

En las próximas horas se podría hacer oficial el fichaje, pero se sabe que el acuerdo con la directiva de las Águilas es por tres años para que el zaguero llegue en el Grita México BBVA C22.

Bilbao terminaba contrato con el Atlético de San Luis en mayo por lo que era el momento para negociar con otros clubes, ya que el jugador de 27 años ha sido uno de los más destacados en el plantel rojiblanco, por lo cual algunos clubes ya habían puesto interés en sus servicios.

El defensa llegó al futbol mexicano en el Apertura 2018 a San Luis, luego estuvo a préstamo con Necaxa y sus buenos números, incluso como goleador al haber marcado ya cinco goles en la Liga BBVA MX eran razón suficiente para llamar la atención en otras instituciones.

El torneo pasado Unai estuvo en la órbita de Cruz Azul, incluso se hablaba de que para este mercado de invierno volverían a la puja por el zaguero, sin embargo la oferta formal llegó desde Coapa y tomaron ventaja para cerrar a su primer fichaje de la siguiente temporada.