Achaca Reynoso suplencia de 'Cabecita' a cuestiones físicas; desconoce polémico video

Reynoso reveló las razones por las que 'Cabecita' Rodríguez no fue titular ante Puebla, en la J2 del Guard1anes 2021 BBVA MX.
placeholder
¿Qué sucede con 'Cabecita'? Juan Reynoso lo explica
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Juan Reynoso, director técnico de Cruz Azul, señaló que la suplencia de Jonathan Rodríguez en el partido ante el Club Puebla se debió a cuestiones físicas y aseguró desconocer la existencia del polémico video de una fiesta donde, supuestamente, el uruguayo estuvo presente la madrugada de este sábado.

En videoconferencia de prensa, Reynoso afirmó que 'Cabecita' no entrenó al parejo del grupo a lo largo de la semana por una fatiga tras el partido ante Santos Laguna de la jornada anterior, a la vez que desconoció si el uruguayo cometió un acto de indisciplina horas antes del juego ante la Franja:

"Terminó con una fatiga importante, no trabajó al parejo, por eso salió al banco. Lo que me dices (video), no tengo redes sociales, no tengo certeza de nada, mientras no tenga certeza es difícil opinar de algo y poner en tela de juicio a un jugador. Lo veremos en la noche, seguro me enteraré".

"En primer lugar, tener la certeza de lo que pasó y sobre eso evaluar. Acá hay un reglamento interno, la institución está por delante de todos, llámese jugadores o cuerpo técnico y seremos congruentes, pero déjame investigar, tener certeza y sobre eso tomaremos una decisión. Es complicado comentar sobre algo que no he visto, sólo me imagino lo que dicen, pero hasta que no lo vea no lo creeré", agregó Reynoso.

Sobre la derrota ante Puebla, el segundo tropiezo consecutivo de la Máquina en el Guard1anes 2021 BBVA MX, Reynoso refirió la falta de claridad en zona ofensiva como una de las razones para caer derrotado, en lo que fue su debut como mandamás de la Máquina en casa:

"Nos hace falta variantes al ataque, ellos iban a estar atrás esperando la contra, nosotros legamos, no mucho, detallitos de apresuramiento, falta de comunicación, de tener más tiempo para tomar la mejor decisión. Los resultados preocupan, pero mejoramos un poco, los muchachos que pudieron ir al banco, vamos a seguir agregando individualidades para vernos mejor en lo colectivo", señaló.

Larcamón: Puebla es un equipo en construcción

Nicolás Larcamón, director técnico del Club Puebla, destacó el triunfo de su equipoante 'uno de los grandes' como Cruz Azul, y señaló que a pesar del buen comienzo en el torneo (1 empate y 1 triunfo), sus jugadores deben estar conscientes sobre lo que aún falta por trabajar a nivel colectivo:

"Si canalizamos bien este buen inicio y nos damos cuenta de que, a pesar de haber conseguido buenos resultados, somos un equipo que todavía en construcción y que tenemos que seguir mejorando, y que depende de esa disposición y esa construcción del trabajo en lo grupal, tenemos más por dar y podemos seguir en esta línea de rendimento que nos puede llevar a un buen torneo".

"Del diagnóstico de mi rendimiento en el futbol mexicano, me parece que es muy prematuro. Sí, es buen inicio pero hay que seguir trabajando para consolidar la identidad de juego, para seguir adelante no solamente para mi consolidación, sino para que en el nivel grupal nos vaya bien a todos, que es lo más importante. Tenemos que seguir en esa línea de trabajo", sentenció Larcamón.

placeholder
Exhiben un supuesto video de 'Cabecita' Rodríguez en una fiesta