Abogados buscan sentencia de 10 años en prisión para Maleck

El jugador fue encontrado culpable del asesinato de unos recién casados, en Guadalajara.

logo

El caso de Joao Maleck ha dado un giro fuerte en cuanto a la condena, pues la familia de María Fernanda Piña y Alejandro Castro, quienes murieron en el accidente provocado por el futbolista, buscan incrementar su tiempo en prisión con base en pruebas.

En conferencia de prensa, los nuevos abogados de la familia afectada, Roberto Avilés y José de Jesús López, hablaron sobre las pruebas de alcohol y alta velocidad que incriminan a Maleck.

“Ahorita se amplió el término de la prisión preventiva por otros cuatro meses, esos cuatro meses consideramos son suficientes para que nosotros desahoguemos incluso el juicio en su momento, ya en la etapa de juicio esperamos contar con una sentencia favorable y que esta sentencia sea histórica en este tipo de delitos”.

Asimismo, señalaron que tienen papeles en los cuales se dictamina el homicidio culposo de Joao Maleck a la pareja recién casada.

Publicidad

“No puedo entrar tanto en detalles porque vamos a la audiencia intermedia, yo te puedo decir que sí acreditamos que iba tanto a exceso de velocidad como que iba tomado el señor, con base en los dictámenes. Ahora falta que estos dictámenes tengan su valor en juicio, los deberá de razonar y valorar es el juez.

Este acto de justicia es que se le condene a lo que se le deba de condenar , la pena máxima es de 10 años. No buscamos tampoco que sea la máxima, el juez tiene que resolver conforme a las pruebas que estamos aportando, para eso hay un código nacional, para eso hay las reglas de un juicio”, finalizó.