Abogado: 'Santos está esperando a Joao Maleck'

Tiene contrato y ha seguido el programa de entrenamiento que le mandó el club a la cárcel.

RAÚL GARRIDO
logo

Santos ya espera a Joao Maleck, el jugador tiene contrato y el club le ha mandado rutinas de entrenamiento y planes de nutrición a la cárcel, donde se ha entrenado para seguir en forma. Así lo ha dejado claro Javier Alberto García abogado del jugador.

En charla exclusiva con TUDN, el defensor del jugador acusado de homicidio culposo aseguró que espera que se dicte sentencia para pagar la fianza impuesta en beneficio de las familias y optar por la libertad condicional.

Además, aseguró que Santos ha visto por Joao Maleck en todo momento ya que es parte del club, por lo cual le han enviado rutinas de entrenamiento, plan de nutrición y recomendaciones para prevenir el coronavirus.

Joao Maleck quedará en libertad en 10 días

“Una vez que recobre su libertad, en caso de que sea dable esta situación, lo que él tiene que hacer inmediatamente es acudir a su club, es decir Santos, puesto que su contrato y él está registrado. Sigue siendo empleado de Santos, hemos hablado con la directiva y me refirieron que necesita estar inmediatamente con ellos.

“Él dentro de la prisión, del núcleo penitenciario Puente Grande, siempre se estuvo preparando dentro de esas actividades recreativas, realizó los ejercicios que les estuvieron diciendo así como cuando estuvo el tema COVID, ah pues lo mismo aislado pero él obligatoriamente en un tema penal idéntico.

“Entonces él está en forma, en su peso, tuvo un programa de nutrición, su mamá en todo momento estuvo llevando los alimentos que le tocaban. En caso de que se logre esta situación (conseguir la libertad) al día siguiente, sino es que ese mismo día por la tarde noche, se va a presentar a su equipo porque él está registrado y lo están esperando”, aseguró el abogado Javier Alberto García.

En una carta abierta la madre de la víctima asegura : “Me cuesta trabajo pensar que algún club mexicano o extranjero tenga la poca ética de contratar a un asesino como lo es Junior Joao Maleck Robles”.

Finalmente el abogado comentó que la aseguradora ya ha iniciado el proceso para realizar el pago por reparación de daños, lo cual puede tardar entre 10 y 20 días, una vez que se cumpla con esta formalidad Joao y su abogado solicitarán la libertad del jugador, para lo cual tendrán que esperar el fallo a los tres días posteriores y de ser favorable saldrá libre inmediatamente.

Madre de la víctima arremete contra Joao Maleck