Abogado de Dieter Villalpando explica porqué no cree que proceda caso por violación

Enrique Venegas detalla qué sigue para el jugador de Chivas en el proceso legal.

TUDN.MX
logo

Enrique Venegas, abogado de Dieter Villalpando, explicó que no cree que proceda el caso contra el jugador de Chivas por presunta violación debido a que no hay factores que cumplan con esa acusación de acuerdo al Código Penal.

"Para que exista tiene que haber violencia, no existió, no va a caminar el tema... Estamos ante un señalamiento nada más, tiene que acreditar su dicho la señora y nosotros tenemos que desacreditar", comentó el abogado en exclusiva para TUDN.

Agregó que incluso hasta el momento Dieter no ha sido notificado por el Ministerior Público por lo que el caso sigue "en pañales".

"Nos dimos cuenta por el tema de que una pequeño intento de extorsión es como se da cuenta que tiene un señalamiento de la señorita en el tema este que trae. Estamos apenas en la etapa de integración (de la carpeta)", explicó.

Venegas recalcó que Villalpando tiene derecho a defenderse y emocionalmente está muy afectado por la situación.

"Está padeciendo muchísimas cosas antes de que siquiera determinen si es judicializable su tema o no, con la simple acusación esta persona ya ha hecho demasiado daño y ni siquiera es cierto", dijo el abogado.

En entrevista para W Deportes el propio Venegas confirmó que los hechos se dieron en una fiesta después del Clásico Tapatío y aunque se comentó que Cristian Calderón también estba incluido en la carpeta de investigación, posteriormente se aclaró que se trataba de Alexis Peña, quien estaba presente en la misma fiesta.

Un 2020 para el olvido en Chivas con las indisciplinas