Aarón Galindo: “Quisiéramos terminara ya la liga y Cruz Azul fuera campeón”

El exjugador de La Máquina no vería mal que le dieran ya el título a los celestes.

logo

Aarón Galindo, exjugador del Cruz Azul, indicó que con todo lo de la contingencia por coronavirus, le gustaría que La Máquina ya fuera campeón, pero guarda la calma y confía en que lo haga por las vías deportivas correctas.

“Quisiéramos que terminara ya la Liga con todo esto que acontece y que Cruz Azul terminara campeón. Estoy seguro que va a volver a ser campeón, han habido circunstancias que nadie se ha sabido explicar, pero llegará el momento en que sea campeón y se va a disfrutar mucho”.

Además, en entrevista para TUDN, Aarón Galindo señaló que se encuentra un poco arrepentido por volver antes de tiempo a México con Chivas cuando estaba en buen momento con el Eintracht Frankfurt, en Alemania.

“Algo de lo que pudiera estar un poco arrepentido es regresar a México, estaba en una situación bastante buena, en Frankfurt, me costó estar ahí. Decidí estar en Guadalajara, una institución grande, proyecto que me llamó la atención, pero me faltaron unos años más en Europa.

Publicidad

“Son decisiones mías y eso me deja tranquilo, te forjan como profesional y en la vida personal, llegar a Chivas fue una experiencia bastante buena”.

Aarón Galindo se arrepiente un poco de dejar rápido el futbol europeo

Finalmente, Aarón Galindo hizo un balance de los jugadores que se encuentran en Europa y enfatizó en que se deberían atrever más a irse a triunfar al viejo continente, ya que el nivel de la Liga MX aún está lejos del de una liga europea.

“Soy de la idea que sí tienen que salir si es lo que quieren, ir a Europa, buscar competir en otro nivel. México es una liga muy buena con jugadores muy buenos, pero la liga no está al nivel de Europa, queremos jugadores que compitan acá y se ganen un lugar.

“Tenemos que pelear porque la liga tenga un gran nivel, y si queremos estar al nivel de las ligas europeas debemos exportar jugadores. Que vengan a Europa, jueguen, se hagan un lugar y tengan un nombre”, concluyó Aarón Galindo, quien se prepara como entrenador en España.

Publicidad

Aarón Galindo analiza a los jugadores mexicanos en Europa