A un año de la remontada épica de Pumas a Cruz Azul

La Máquina llegaba con ventaja de cuatro goles a la cancha de CU y no pudo sellar su pase a la final.
¡Avanzan a la Final! Pumas logra el milagro y vence 4-0 a Cruz Azul
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Se cumple un año de aquella remontada épica de Pumas a Cruz Azul en la cancha del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, y es que La Máquina llegaba con cuatro goles de ventaja y no pudo sellar su pase a la final de la Liga BBVA MX .

En la ida Cruz Azul aplastó a Pumas sin piedad 4-0, en aquella imagen que dejó ver al 'Piojo' Alvarado junto a Orbelín Pineda muy tranquilos en la banca celeste disfrutando de la goliza, sintiéndose ya en la final, pero el domingo se llevarían una sorpresa.

Y es que Pumas fue arrollador en la vuelta, primero fue Juan Ignacio Dinenno quien marcó doblete y antes de irse el descanso Carlos González marcó el tercero de zurda ante un Cruz Azul que no entendía lo que estaba pasando y es que en 45 minutos ya perdía 3-0.

Por si algo le faltaba al encuentro, la épica se consumó con unos Pumas volcados al frente que tuvieron su premio con un gol de Juan Pablo Vigón al minuto 89 que selló el pase a la final del Guard1anes 2020 y el fracaso de la Máquina.

Pumas fue a la final contra León y cayó derrotado mientras Robert Dante Siboldi dejó el banquillo celeste para dar paso a Juan Reynoso, quien sacó campeón al equipo seis meses después y tras una sequía de 23 años.

Este año Atlas venció a Pumas a domicilio 0-1 en la ida de las semifinales en la cancha del Estadio Olímpico de CU y los Pumas vencieron a los rojinegros por mismo marcador en el Estadio Jalisco, pero no pudieron llegar a la final por posición en la tabla.

Un año después de la épica remontada de Pumas ante Cruz Azul, León vuelve a estar en la Gran Final del futbol mexicano, pero ahora será Atlas su rival en el camino al título y ya hay horarios definidios para la final .

Resumen | ¡A lo Atlas! Sufre, pero llega a la Final por mejor posición