A un año de la desafiliación, ¿dónde están los jugadores de Veracruz?

Solo tres de aquellos 17 futbolistas juegan en Primera División, el resto en el limbo.

DIEGO BENAVIDES
logo

El Club Tiburones Rojos de Veracruz fue desafiliado como equipo de la Liga BBVA MX en todas sus categorías hace un año. Ha transcurrido 365 días desde aquel suceso que dejó al puerto veracruzano sin futbol del máximo circuito, pero ¿qué ha pasado con los jugadores de aquella plantilla?

Justamente el 4 de diciembre del 2019, se reunió el Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol para votar a favor de la desafiliación del equipo, todo esto se presentó por adeudos con los futbolistas, entrenadores, directivos y se conjuntaron las irregularidades de su exdueño Fidel Kuri Grajales

El último partido de los jarochos fue ante Chivas de Guadalajara el 23 de noviembre del 2019. Así se ha presentado la carrera profesional para los 11 iniciales de aquel último partido.

El último once inicial de Veracruz
Cristian de Marchena/MEXSPORT

Sebastián Jurado: El joven de 23 años milita en el Club Deportivo Cruz Azul y espera detrás de Jesús Corona para aprovechar su juventud y convertirse en el referente de la Máquina. Durante sus últimos años con los Tiburones demostró que tiene futuro.

Carlos Salcido: Se retiró del futbol en el juego ante los rojiblancos y comenzó una nueva faceta. En la segunda semana de noviembre renunció como renunció como presidente de la Liga de Balompié Mexicano.

Luis Lozoya: Su último registro fue con Alebrijes de Oaxaca en la Liga de Ascenso, pero actualmente no tiene equipo.

Leobardo López: Uno de los más veteranos de este listado, aunque todavía disfruta de sus últimos años como futbolista, está registrado y juega con Celaya en la Liga de Expansión como titular indiscutible.

Jesús Paganoni: El lateral es otro de los jugadores que permanecen en la máxima categoría de México, pues está registrado con Puebla y estuvo en Liguilla, pero solo jugó durante cuatro partidos en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

Carlos Gutiérrez: Juega en la Liga de Balompié Mexicano con Chapulineros de Oaxaca.

Gaspar Íñiguez: El futbolista argentino se fue de México y juega para Coquimbo Unido de la Primera División de Chile.

Gabriel Peñalba: Tras su segunda experiencia con los Tiburones Rojos volvió a su natal Argentina con Belgrano, pero actualmente ya está en el retiro.

Ángel Reyna: El habilidoso mediocampista ofensivo no tiene equipo desde la desaparición de Veracruz.

Jesús Henestroza: Este mediocampista sigue activo en el futbol mexicano y lo hace vistiendo la playera de Mineros de Zacatecas en la Liga de Ascenso.

Diego Chávez: Actualmente vive su sueño europeo jugando para el Salamanca CF UDS de la Segunda División B de España.

Sebastián Jurado comete tremendo oso con Cruz Azul Sub 20

En tanto a los jugadores suplentes, pocos se mantienen en activo y de algunos otros se desconoce su paradero.

Edgar Melitón Hernández: quien fungiera como guardameta titular por varios partidos, fue sustituido por el juvenil y la falta de oportunidades lo imposibilitaron para seguir en el máximo circuito, aunque sigue jugando en el puerto jarocho con el Atlético Veracruz de la Liga de Balompié Mexicano.

Lampros Kontagianis: Este jugador de 32 años juega en la Primera División de Perú con Cienciano.

Francisco Flores: El campeón del mundo con México Sub-17 en 2011 milita en el Atlético Capitalino de la Liga de Balompié Mexicano.

Rodrigo López: Salió de México con destino a Estados Unidos donde se unió al Sacramento Republic de la USL Championship.

Federico Illanes: Paradero desconocido:

Juan Kayser: Este mediocampista mexicano juega para el Atlético Veracruz de la Liga de Balompié Mexicano.

Raymundo Fulgencio: Originario de Veracruz es de los pocos que juega en la Primera División y lo hace con la camiseta de los Tigres de la UANL.

En conclusión, de aquella plantilla conformada por 17 futbolistas que jugaron el último partido para los Tiburones Rojos, solo tres de ellos militan en la Liga BBVA MX: Sebastián Jurado (Cruz Azul), Jesús Paganoni (Puebla) y Raymundo Fulgencio (Tigres). Sin embargo, ninguno de los tres es titular indiscutible y si ellos no han tenido regularidad, pinta complicado ver a alguno de los otros 14 jugadores en algún equipo de la Primera División.