A su regreso con Chivas, Alexis Vega buscará su consolidación con el Rebaño

Para el medallista rojiblanco lo más importante es calificar y conseguir el campeonato.

ADA XANAT LÓPEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alexis Vega regresó al campamento que dirige Víctor Manuel Vucetich para enfocarse en retomar los entrenamientos del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX con la emoción por traerse un metal olímpico.

Ya enfocado en el club, Vega asevera que desde el primer día en el que vistió la camiseta rojiblanca “quería ser referente de este club".

"Vamos por buen camino, hemos (sido) constantes. Quizá no se ha visto reflejado porque no hemos conseguido tener buenas campañas… Estoy tranquilo, enfocado en lo mío, yo trabajo día a día para ser mejor y estoy muy enfocado con el equipo. Ya quiero que empiece el torneo para mi y para poder seguir haciendo lo que más me gusta que es jugar futbol”.

El objetivo más cercano para el nacido en la capital del país es sin duda la consolidación y ayudar al Rebaño Sagrado a conseguir los objetivos.

“Tengo muchísimos retos por delante, ahora que estoy aquí en casa quiero seguir consolidándome, quiero seguir ganándome un lugar cada fin de semana y poder ayudar a mi equipo a jugar una liguilla, pelear un campeonato que son siempre las metas que tenemos en este club y ¿por qué no? Campeón de goleo, que me ilusiona bastante.

"Vamos a hacerlo de la mejor manera… Quiero seguir trascendiendo como en la selección y sé que con trabajo, con disciplina, con sacrificio lo voy a lograr, vamos a trabajar para el mismo lado y el primer objetivo siempre es calificar y pelear un campeonato”.

Respecto de su paso por la justa veraniega, el dorsal número 10 detalló que “para mi es un logro muy importante haber conseguido una medalla en Juegos Olímpicos, bien o mal no era la que íbamos a buscar, pero bueno, se regresó con un logro bastante bueno, de lo mejor que me ha pasado en mi corta carrera”.

Para Alexis y el resto de sus compañeros era de suma importancia colgarse la medalla de oro y el perderla, caló hondo en el ánimo del tricolor.

“Fueron momentos bien complicados en el cual sabíamos que no íbamos a poder disputar el oro y pasó por mi cabeza todo lo que se había vivido, todo el proceso que nos habíamos aventado para poder lograrlo.

"Pero después vino mi familia, mis compañeros, sabíamos que quedaba una medalla por disputar y le di la vuelta rápido a la página, pensamos en Japón que era el rival con el cual íbamos a poder pelear. Y yo con la ilusión de poderle traer una medalla a mi familia, a mi equipo, a mi gente. Era lo más importante y contento que se haya logrado lo obtenido y ahora quiero ir por más”.