A lo América: épica remontada que elimina a Tigres

Las Águilas se impusieron en el volcán y dejaron en el camino a los felinos pese a su par de goles de local.

logo

Contra todos los pronósticos, América venció a Tigres en el Estadio Universitario y los echó de la Liguilla con un contundente 2-4 (4-5 global). Los de Miguel Herrera propusieron desde el primer minuto y la apatía de Tigres terminó pesando.

Enner Valencia se perdió la primera cuando iniciaba el juego. En un contrataque a velocidad, se metió al área con balón controlado y disparó, pero por un lado del arco de Ochoa.

Fue la 21' cuando inició la hazaña. La apuesta le salió a Miguel Herrera pues Federico Viñas, con un cabezazo, envió la pelota la red. Solo 10 minutos después, los azulcremas lograron el segundo. También de tiro de esquina y desde la misma banda, llegó el centro que peinó Paul Aguilar y terminó por empujar Guido Rodríguez.

Publicidad

¡América le hace el segundo a Tigres y por ahora va a Semifinales!

Para colmo de los locales, Hugo Ayala tuvo que abandonar el campo por dolencias musculares y su lugar lo tomó Carlos Salcedo, quien se convirtió en antagonista, cuando Henry Martín le robó un balón de rutina y lo envió al punto penal para que Giovani dos Santos, quien llegó desde atrás sin marca, anotara el tercero.

¡El milagro se hace realidad! Gol de Giovani para el 0-3 de América

La segunda mitad tuvo una tónica totalmente distinta. Tigres se apropió del juego y creó mucho peligro por la banda de Luis Rodríguez, quien en numerosas ocasiones superó a Jorge Sánchez en enfrentamientos uno a uno. Fue así como Tigres encontró el primero para su causa; Aquino remató el centro y puso el juego 1-3.

Al 69’ llegó el segundo. Gignac culminó una gran triangulación con Luis Quiñones y Enner Valencia. Pero fue al 80’, cuando de nuevo Carlos Salcedo cometió un error que costó un gol, al provocar un penal sobre Roger Martínez. Aguilera no perdonó y el América consiguió su pase a la Semifinal. Monarcas será el rival de las Águilas.

Publicidad

¡Es una auténtica locura y drama! Gignac acerca 2-3 a los Tigres

_LMX_CFV_UANL_AME_

¡Voltereta del América a los Tigres!

David Leah/MEXSPORT

1 / 21