Confirma Enrique Bonilla fin de la temporada en el Ascenso MX

El presidente de la Liga MX anunció que se dará un fondo de 60 millones de pesos a los 12 clubes.

TUDN.MX
logo

El futbol mexicano ha tomado nuevo rumbo en la implementación de estrategias para equilibrar la economía de sus divisiones inferiores, en este caso, Enrique Bonilla anunció que el Ascenso MX culmina de manera oficial la temporada 2019-2020 tal y como quedó, sin un campeón de la categoría.

Bonilla manifestó también que se destinarán 60 millones de pesos por partes iguales a los 12 equipos en el Ascenso MX (cuatro millones cada uno), además del fondo de contingencia, "para apoyar el crecimiento de los equipos en el Ascenso MX y que continúen participando en la nueva división".

Durante las cinco temporadas sin ascenso, se otorgarán 240 millones anuales, osea 20 por club. "Esta estructura implementa un acuerdo económico y libertad, habrá mecanismo de control sistematizado para permitir que ningún jugador se quede sin cobrar cuando le corresponda y no se gaste más de lo que se ingresa el club".

La liga plantea que se deberá generar valor a partir de elementos como nombre oficial, campaña del nuevo proyecto para plataformas digitales, esto en las próximas semanas.