Los 10 momentos que definieron a Pumas en el 2020

Los universitarios vivieron desde el fichaje de Dinenno y la salida de Míchel hasta la pérdida de su portero titular.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pumas tuvo un buen año pese a no poder coronarlo con el título del Guard1anes 2020 BBVA MX . Los universitarios tuvieron bajas importantes, pero mejores incorporaciones y aunque se quedaron sin entrenador a tres días de debutar en el torneo, Andrés Lillini fue el as bajo la manga. Te compartimos los 10 momentos que definieron el 2020 auriazul.

1. FICHAJE DE JUAN IGNACIO DINENNO
Juan Ignacio Dinenno llegó del Deportivo Cali y en siete partidos y 327 minutos marcó cuatro goles antes de que se cancelara el Clausura 2020. Para el Guard1anes 2020 volvió a ser clave para que Pumas llegara a la final.

2. DERROTA CON HAT TRICK DE GIGNAC
En la Jornada 8 del Clausura 2020, Pumas visitó el Volcán y recibió tres goles de Gignac, dos de penal y una verdadera joya. ¿Se comenzó a plantear la sustitución del Pollo Saldívar?

Color | Golazo de leyenda: Gignac domó a los Pumas 3-0 en el Volcán

3. FICHAJE DE TALAVERA
El fichaje de Alfredo Talavera coincidió con el deseo de Míchel por contar con un portero de mayor confianza, el entonces arquero de Toluca quedaba libre y se desvinculaba de los Diablos Rojos tras 10 años como titular. Sería el fichaje y mejor portero del Guard1anes 2020.

4. SALIDA DE MÍCHEL
La salida de Míchel supuso lo peor para Pumas cuando anunció su partida a tres días de arrancar el torneo. El español argumentó temas personales, sumado a la falta de continuidad del proyecto. Lillini agarró el barco.

5. PÉRDIDA DEL INVICTO EN EL GUARD1ANES 2020
Talavera estaba siendo la figura de Pumas cuando se fue expulsado, además de cometer penal, en el Nou Camp y los auriazules perdieron el invicto del torneo en León.

6. LESIÓN DE TALAVERA
Alfredo Talavera se lesionó en el calentamiento previo a enfrentar a Cruz Azul en la última fecha y también se perdió la fecha FIFA con la Selección Mexicana donde venía siendo titular.

7. IRRUPCIÓN DE JULIO GONZÁLEZ
Julio González tapó 45 minutos ante León cuando expulsaron a Talavera, jugó el partido de suspensión y cuando Tala se fue con el Tri, Julio lo hizo ante Cruz Azul y atajó en la Liguilla dejando muy buen sabor de boca.

8. REMONTADA ANTE CRUZ AZUL
Tras una ida espantosa ante Cruz Azul en las semifinales del Guard1anes 2020, Pumas se fajó en la cancha y salió a comerse a la Máquina para vencerlos 4-0, echarlos del torneo y propiciar lo que se denominó como “La madre de todas las cruzazuleadas”.

¡Las voces de la hazaña! Revisa el color del Pumas vs Cruz Azul

9. EL COLOR DE TUS OJOS
La canción de la Banda MS “El color de tus ojos” se convirtió en el himno de guerra de Pumas y en su amuleto de la suerte. La canción empezó a sonar en el Olímpico Universitario y los auriazules se fueron invictos en casa durante el torneo.

10. SUBCAMPEONATO ANTE LEÓN
Sin ser favoritos y con los peores pronósticos, Pumas terminó segundo en la tabla y obtuvo el subcampeonato tras caer en la final ante León en el Nou Camp, única cancha en la que no pudieron sumar en el torneo.

¡Increíble! Pumas llegó a 12 subcampeonatos en su historia