10 momentos de Cuauhtémoc Blanco que paralizaron al futbol mexicano

Cuauhtémoc Blanco cumple 48 años y en TUDN te presentamos 10 de los mejores momentos de su trayectoria.
placeholder
Cuauhtémoc Blanco y sus 10 momentos históricos
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cuauhtémoc Blanco Bravo, actual gobernador de Morelos y considerado como una de las más grandes figuras en la historia del futbol mexicano, cumple hoy 48 años.

Por ello, a manera de un pequeño homenaje, en TUDN recordamos algunos de los momentos más simbólicos del 'Temo' que quedarán por siempre en la memoria de nuestro balompié.

LA CUAUHTEMINHA
Sin lugar a dudas, pensar en Cuauhtémoc Blanco es pensar en la 'Cuauhteminha'; una jugada nacida en el barrio de Tlatilco, en Azcapotzalco, y que dio la vuelta al mundo cuando el '10' del Tricolor la exhibió en el Mundial de Francia '98 ante Corea del Sur.

placeholder
¡Histórico! Ante Corea del Sur nació 'la Cuauteminha"

GOL IMPOSIBLE ANTE BÉLGICA
Tras el triunfo ante los surcoreanos, México se enfrentó al cuadro belga, que rápidamente se puso 2-0; la reacción del Tri comenzó con un gol de penal de Alberto García Aspe y concluyó con una anotación imposible de Blanco, gracias a un remate malabaresco que desgarró las gargantas de los mexicanos.

FESTEJO DEDICADO A RICARDO LA VOLPE
El 29 de septiembre de 1999, en duelo por la PreLibertadores y con el estadio Azteca de testigo, Cuauhtémoc realizó uno de los festejos más polémicos y recordados de su repertorio, tras dedicarle un gol al 'Bigotón'; una afrenta que estaría lejos de acabar aquella noche.

POLÉMICO FESTEJO ANTE ATLANTE
El '99 fue el año de los festejos del 'Temo'. En un partido ante Celaya, tras anotar por la vía penal al legendario Félix Fernández, hoy analista de TUDN, el '10' de las Águilas corrió a la línea de gol y... ¡Genio y figura!

GOL Y TÍTULO DE CONFEDERACIONES ANTE BRASIL
El primer título FIFA del Tricolor no podría entenderse sin Cuauhtémoc; en la final de la Copa Confederaciones del '99, disputada en nuestro país, Blanco tuvo una magistral actuación, la cual se vio redondeada con un gol antológico ante la Verdeamarelha para sellar la conquista mexicana.

LESIÓN ANTE TRINIDAD Y TOBAGO
Durante la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, el Tri liderado por Cuauhtémoc Blanco recibió al combinado trinitario. El 8 de octubre del 2000, con una entrada inverosímil, Ansil Elcock puso en riesgo la carrera del ídolo nacional.

GOL AL REAL MADRID Y UNA ATÍPICA APUESTA
Tras la dura lesión, el 'Cuau' probó las mieles del futbol europeo con el Valladolid español y no conforme con eso, el 29 de septiembre de 2001, marcó uno de los goles más bellos de su equipo ante el Real Madrid de los 'Galácticos', en el mismísimo Santiago Bernabéu con un espectacular cobro directo. Después, se supo que gracias a ese bello gol Blanco arruinó una apuesta de sus compañeros.

GOL A CROACIA CON DEDICATORIA ESPECIAL
El proceso mundialista de Corea-Japón 2002 estuvo lleno de retos para el legendario Cuauhtémoc. En mayo de aquel año, ya concentrado con el Tri en tierras asiáticas, Blanco recibió la noticia de la muerte de su abuela María del Refugio. En el debut nacional en aquella Copa del Mundo el '10' del Tricolor anotó frente a Croacia y con los brazos al cielo realizó una dedicatoria especial.

placeholder
¡Siempre Cuauhtémoc! Blanco marcaba el de la victoria sobre Croacia

GOL ANTE FRANCIA Y RÉCORD EN EL TRI
Tras perderse el Mundial de Alemania 2006, Cuauhtémoc Blanco volvío a vestir la camiseta mexicana en una justa mundialista en Sudáfrica 2010. Ante Francia, el 'Cuau' sentenció el histórico triunfo nacional por la vía penal. Con aquel gol, Cuauhtémoc se convirtió en el primer futbolista mexicano en anotar en 3 Copas del Mundo.

EMOTIVA DESPEDIDA CON AMÉRICA, EL EQUIPO DE SUS AMORES
En marzo de 2016, ya en funciones como edil de Cuernavaca (previo a su etapa como gobernador de la entidad morelense), Cuauhtémoc Blanco hizo una pausa en sus labores de funcionario público para cumplir el sueño de despedirse del América, ante su afición y en su casa.

Ante el extinto Monarcas Morelia -y a nada de convertir un gol de antología- el mítico '10' de las Águilas se despidió con honores del equipo de sus amores.