Villacampa quiere que América Femenil se mire "frente a frente" con equipos internacionales

El nuevo entrenador de las Águilas explica su estilo agresivo y protagonista hacia el Apertura 2022.
Villacampa quiere que América se vea frente a frente con equipos a nivel internacional
Por: Adriana Terrazas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
América disputará el Apertura 2022 en búsqueda de su segundo título de Liga MX Femenil y lo hará bajo el cargo de su nuevo entrenador Ángel Villacampa .
La llegada del estratega español, ex del Levante y Atlético de Madrid, va de la mano de los retos internacionales que sostendrá el club.
Las Águilas disputarán el Women's Cup en agosto donde participan equipos como Tottenham, Milan, OL Reign, Racing Louisville y Tokyo Verdy.
"Es un paso que hay que dar más al club para que esos ritmos, esas intensidades de clubes europeos nosotros lo que tenemos que ir haciendo.
"Es trabajar más y mejor cada día para que cuando tengamos esos torneos podamos mirar frente a frente a esos equipos internacionales porque hay ciertos ritmos, ciertas cargas, ciertas intensidades que analizando si somos capaces de alcanzarlas conseguiremos ser un equipo no solamente importante en México sino fuera", comentó Villacampa en entrevista con Sara Setune en Vamos América.
El nuevo entrenador explicó que conoce un poco de las futbolistas mexicanas luego de coincidir con Kenti Robles en el Atleti.
Villacampa aceptó el reto de ser campeón en la Liga MX Femenil con América pues va de la mano con su sueño de ser uno de los mejores entrenadores femeniles del mundo.
Para esto adelantó que la afición verá a un equipo "agresivo, muy protagonista, que viva en campo contrario, que golpee mucho y reciba poco".
Las Águilas iniciarán el Apertura 2022 el viernes 8 de julio como locales ante Toluca.
Al momento el equipo ha reportado las bajas de Dani Espinosa y Natalia Acuña, así como las altas de Sabrina Enciso e Itzel González.