Un símbolo tuzo toma las riendas del Pachuca femenil: Jaime Correa

Su debut se dará el próximo lunes ante Club América femenil en la fecha 5

ADA XANAT LÓPEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jaime Correa Cordoba vistió la camiseta de los Tuzos del Pachuca por más de una década, consiguiendo 4 títulos de Liga de los seis que ostenta el club en su palmarés. Para después, retirarse y formarse como Director Técnico, teniendo su primera experiencia en el banquillo en el Guard1anes 2021 llegando a la final con los Tuzos Sub-20, instancia en la cual quedaron como subcampeones luego de caer ante Monterrey.

Será él quien, a partir de hoy, tome las riendas de las Tuzas para el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, luego de que Toña Is dejara el cargo por asuntos personales.

El ex-mediocampista, quien tiene un palco con su nombre en el Estadio 'Huracán' de Hidalgo, indicó que "vengo muy emocionado, con ganas de trabajar al 100% como siempre lo hemos hecho y con muchas ganas de sacar adelante este proyecto como lo quiere nuestra directiva. Entonces, tratar de hacerlo lo mejor posible de mi persona hacia lo que se pretende, muy emocionado, muy entusiasmado, muy motivado por esta nueva oportunidad que me da el club".

El 'Alacrán' asegura que está consciente del plantel con el que cuenta en el que tiene grandes jugadoras como Charlyn Corral y Norma Palafox (quien reportará con el equipo para la última semana de agosto) entre otras, por lo cual se piensa en el campeonato, pero se tendrá que ir "paso a paso, hay que ir partido, pero claramente el objetivo es claro, es el hecho de conseguir ese título tan anhelado, tan querido. Es una de las metas que tenemos y trabajaremos para ello".

Para el nacido en Durango, el dirigir en primera división profesional "ahora como DT, es el reto más importante y como tal, me gusta, de alguna forma siempre hemos sido de retos, tanto en la vida como en lo profesional. Entonces, es un gran reto y el cual hay que afrontarlo como tal".

Será el próximo lunes 16 de agosto cuando el estratega de las hidalguenses haga su presentación en esta liga, recibiendo al Club América femenil, cotejo que le hace ilusión, pero también lo mantiene "nervioso, emocionado, un poco ansioso de que sea el día lunes, faltan por ahí cuatro días más y trataremos de alguna forma, armar el mejor posible para ese día".

Su Cuerpo Técnico estará integrado por Alejandro Lozano como Auxiliar Técnico y Hugo Joya como Preparador Físico (con años dentro de la instituación), así como los miembros del staff técnico de la ex-timonel.

En la fecha fecha 7 'El Batata' se enfrentará a otro ex-compañero tuzo, Juan Carlos Cacho Guzmán, actual timonel del Club Puebla femenil el próximo 30 de agosto, con quien compartió partidos y marcó época en el fútbol de Hidalgo.