Tuzas del Pachuca presenta a Toña Is como su entrenadora

Quien fuera verdugo del Tri en Mundial Femenil Sub 17 dirigirá en la Liga MX Femenil.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

La entrenadora española Toña Is se convirtió en la nueva directora técnica de las Tuzas del Pachuca de cara al siguiente torneo de la Liga MX Femenil .

Este martes fue presentada con su nuevo equipo, que de acuerdo a varios reportes de la prensa deportiva, Is optó por México en lugar de continuar en España, donde se dice que la pretendía el Real Madrid.

“No existe tanta diferencia. En España marca la diferencia dos clubes, parece que el futbol femenino de España está a otro nivel, pero no es así.

“He visto partidos de la liga mexicana y solo están un peldaño abajo”, comentó en conferencia de prensa durante su presentación.

Toña Is es campeona de Europa Sub 17 y campeona del Mundo Sub 17, luego de que en 2018 se impusiera en la Final a México por 2-1 en Montevideo, Uruguay.

Asimismo, es la primera entrenadora extranjera que dirigirá en la Liga MX Femenil y quien fuera nominada por la FIFA a mejor entrenadora durante 2019.

La Liga MX Femenil comenzará el nuevo semestre el próximo 7 enero y Toña Is debutará al frente de las Tuzas el lunes 11 de enero en la visita a Tigres, actuales campeonas del futbol femenil .

Julieta 'Chule' Peralta es nueva jugadora de Seattle U