Toluca se consolida en zona de Liguilla con victoria sobre Juárez

Las mexiquenses le propinaron una derrota más a las Bravas que no logran ganar aún en el torneo.

logo

Toluca ganó tres puntos a costa de Juárez que lo ponen cerca de las punteras del torneo, mientras que las fronterizas, pese a que tuvieron un buen juego, sobre todo en el orden defensivo, no lograron ganar su primer juego del torneo.

Durante la primera mitad prevaleció la intesidad pero de igual manera el empate sin goles, pese a que Toluca contaba con el dominio del juego y llegó con más frecuencia al arco rival.

La posibilidad más clara la tuvo Carolina Miranda, quien ganó un balón aéreo y con un fuerte cabezazo conectó la pelota, sin embargo, el remate terminó dando en el poste.

Publicidad

¡Poste! El metal evita el gol de Toluca

Juárez le dio prioridad al orden defensivo sobre la generación de peligro en el área rival, aunque también tuvo algunos acercamientos que preocuparon porco a la arquera Dayan Téllez.

Cerca las Bravas, el tiro pegó en la red por fuera

Video

En la parte complementaria, Karime Abud, al 65', tuvo una muy clara, un cabezazo sin marca que parecía para más y que acabó en las manos de la arquera Silvia Machuca, pero era un aviso de lo que sucedería al 70'.

Publicidad

Toluca toca la puerta de Juárez con poderoso cabezazo

Mariel Román llegó desde la banca y con solo dos minutos en el campo abrió el marcador. Se hacía justicia respecto a lo que ocurría en la cancha.

Ya son 18 unidades las que suman 'las diablitas' y se mantienen en puestos de Liguilla, mientras que las Bravas sumaron una derrota más a pesar del cambio de cuerpo técnico gestado desde la jornada anterior.

En el dato del juego, las locales portaron en el cabello un listo azul en forma de apoyo a los derechos de las mujeres en medio oriente, donde una mujer fue condenada a prisión por ingresar a un estadio de futbol, teniendo que disfrazarse de hombre.